COCHES

WEC

Toyota: "La ventaja de Spa no vamos a tenerla en Le Mans"

Las 24 horas de Le Mans se celebran los días 16 y 17 de junio
Los vencedores de Spa están sorprendidos por su superioridad en las 6 horas
toyota-hybrid-alonso-soymotor.jpg
Chemi Calavia
11
08 Mayo 2018 - 13:57

A Toyota le sorprendió la ventaja que tuvieron en Spa sobre el resto de equipos. El director del equipo japonés, Rob Leupen, en cierto modo se siente decepcionado porque esperaba que sus rivales les plantaran más cara en el circuito belga. No obstante, asegura que la situación no será igual en Le Mans.

Toyota hizo doblete en las 6 horas de Spa y terminó dos vueltas por delante del mejor de los Rebellion R-13, después de que en clasificación los TS050 Hybrid fueran 1,8 segundos más rápidos que los equipos privados. A pesar de estas circunstancias, Rob Leupen piensa que la situación será diferente en las 24 horas de Le Mans, una carrera en la que no esperan contar con una ventaja tal.

"Nos sorprende un poco la distancia que hubo entre nosotros y los equipos privados, no esperábamos que estuvieran tan lejos, pero tuvimos algunas ventajas aquí que no vamos a tener en Le Mans", ha comentado Leupen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com

"En Le Mans estará más apretado. En Spa tuvimos 6,1 MJ para siete kilómetros y en Le Mans, 8 MJ para una distancia de 13 kilómetros", ha agregado.

"Los pilotos dicen que SMP es muy rápido, usaron un paquete de baja carga aerodinámica en Spa, ese no fue el caso del Rebellion, por eso eran muy fuertes en el segundo sector. Creo que tenemos una situación en la que no hay nada hecho, la cuestión es en qué posición vamos a estar con la Equivalencia de Tecnología, vamos a ver qué hacen con ello la FIA y el Automobile Club de l'Ouest", ha añadido.

A 'Pechito' López también le sorprendió la ventaja de la que disfrutaron en Spa, aunque advierte de que no será igual en Le Mans. "Creo que SMP tuvo un comportamiento bastante extraño aquí porque eran muy rápidos en todos los sectores, la distancia con respecto a los equipos privados será diferente en Le Mans", ha expresado.

"El rendimiento de los no híbridos será también diferente, es difícil saber el rendimiento real de otros coches ahora", ha continuado el argentino para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

WEC
Spa-Francorchamps
Le Mans
Toyota
Fernando Alonso
2018
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2018 - 14:19
Comment
#10 @#9 si no recuerdo mal, el año pasado el Toyota 7 y 8 eran baja carga aerodinámica y el 9 alta. Ver comentario
Lo hicieron al revés. Yo lo leí aquí: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/doblete-de-toyota-en-las-6-horas-de-spa/ / "Quién sabe lo que ocurrirá en las 24 Horas de Le Mans, pero por el momento la decisión de emplear un paquete de alta carga aerodinámica en el inicio del Mundial de Resistencia 2017 dificilmente podía haber dado mayores réditos a Toyota." / "Quizá la mejor noticia para Porsche y la peor para Toyota sea la comparación entre sus paquetes de baja carga aerodinámica. Mientras que Porsche se quedó a medio minuto de la victoria en Spa con el coche que emplearán en las 24 Horas de Le Mans (Bamber, Bernhard y Hartley dieron la vuelta a la tortilla a los resultados del viernes y batieron a sus compañeros, víctimas de un pinchazo lento), el Toyota #9 de Kunimoto, Lapierre y Sarrazin perdió dos vueltas."
09 Mayo 2018 - 13:31
Comment
#9 @#7 @#8 Toyota usó el año pasado su configuración de alta carga aerodinámica en Spa y fueron má ... Ver comentario
si no recuerdo mal, el año pasado el Toyota 7 y 8 eran baja carga aerodinámica y el 9 alta.
09 Mayo 2018 - 13:00
Comment
#7 @#2 Todo lo contrario, Toyota para la Sarthe no puede quitar mucha más ala, pero Rebellion si que p ... Ver comentario
#8 
#7 @#2 Todo lo contrario, Toyota para la Sarthe no puede quitar mucha más ala, pero Rebellion si que p ... Ver comentario
El año pasado el byKolles en velocidad máxima en Spa le sacaba 5 km/h a Toyota, y en carrera p ... Ver comentario
Toyota usó el año pasado su configuración de alta carga aerodinámica en Spa y fueron más rápidos que Porsche, que usaba la de baja carga. Esta año Toyota usó su configuración de baja carga, en mi opinión, como prueba de cara a La Sarthe. Si SMP también usó su configuración de baja carga, la diferencia por la aerodinámica debería mantenerse. Sin embargo, Rebellion usó su configuración de alta carga, más propicia para Spa, y al usar la de baja para La Sarthe, perderá esa ventaja aerodinámica. Por eso opino que SMP estará por encima de Rebellion.
09 Mayo 2018 - 12:09
Comment
#7 @#2 Todo lo contrario, Toyota para la Sarthe no puede quitar mucha más ala, pero Rebellion si que p ... Ver comentario
El año pasado el byKolles en velocidad máxima en Spa le sacaba 5 km/h a Toyota, y en carrera perdía como 7 segundos por vuelta; en Le Mans, fue algo similar, la velocidad máxima fue de unos 6 km/h más que Toyota, pero en vuelta rápida, eran unos 8 segundos más lentos..... Y a todo esto, los Toyota en Spa fueron 5 km/h más rápidos que el año pasado.
09 Mayo 2018 - 08:40
Comment
#2 @#1 Cierto, pero en Spa los Toyota llevaron la configuración de baja carga, que es la que usarán e ... Ver comentario
Todo lo contrario, Toyota para la Sarthe no puede quitar mucha más ala, pero Rebellion si que podrá. Toyota hizo ese ajuste porque en los entrenos de Spa los no híbridos eran mucho más rápidos en la recta de Spa. Y esa tónica se va a mantener en la Sarthe.
08 Mayo 2018 - 22:59
Comment
#5 Toyota quiere evitar que la FIA haga una corrección por la gran diferencia vista en Spa. Se acordar ... Ver comentario
¡Que casualidad!......cualquier parecido con la realidad de la F1 es pura coincidencia, no te parece ?. Anímate y hazle la misma propuesta a la FIA a ver si arregla lo que sucede desde hace tiempo en la F1. Si tu intención es desmerecer la victoria de Alonso y su equipo, que te puedo decir sobre las sobradas victorias durante 4 años respectivamente de Vettel en Red Bull y Hamilton en mercedes.
Default user picture
08 Mayo 2018 - 18:42
Comment

Toyota quiere evitar que la FIA haga una corrección por la gran diferencia vista en Spa. Se acordaron tarde deberían haber disimulado mas en Spa o lo hicieron y la ventaja es mayor?
La FiA debe corregir esto para que haya mas competencia y no regalarle la victoria a Toyota. Ademas los Japoneses deben comprender que las victorias son mas valoradas cuando hay competencia de otros equipos. Lo de Spa fue vergonzoso la diferencia fue abismal, veremos si la FIA reacciona correctamente y vemos una carrera. Ademas Toyota la completo con la orden de equipo y sacarnos por lo menos la lucha por la victoria.

El-Aviador
08 Mayo 2018 - 16:25
Comment

Jajajajaajajajjajaajajajajajajaj

08 Mayo 2018 - 16:03
Comment

jajajajajajajajaja...... leo todo lo que dijeron y jajajajajajajaja eso no se lo creen ni ellos mismos... lo que hay que leer

08 Mayo 2018 - 15:31
Comment
#1 esta claro, es spa importa mas la aerodinámica, no es lo mismo spa donde se necesita tener un paso ... Ver comentario
Cierto, pero en Spa los Toyota llevaron la configuración de baja carga, que es la que usarán en Le Mans. A priori, la diferencia con los Rebellion debería ser mayor (sin tener en cuenta los ajustes del EoT). Los SMP deberían er los mayores rivales de Toyota en La Sarthe.
Últimos vídeos
Te puede interesar