COCHES

TERCERA CITA DEL WEC

Toyota quiere otro doblete en las 6 horas de Silverstone

Toyota llega con el cartel de favorito a las 6 horas de Silverstone
El EoT ha regulado el rendimiento entre los LMP1 híbridos y no híbridos
La marca japonesa utilizará el coche de alta carga aerodinámica
toyota-quiere-doblete-silverstone.jpg
0
13 Ago 2018 - 14:54

Tras una larga espera, entramos en una nueva semana de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia. Con motivo de la tercera cita de la temporada, el WEC afronta este fin de semana las 6 horas de Silverstone, a la que Toyota llega con el cartel de favorito en la máxima categoría, gracias a sus dos aplastantes dobletes en Spa y Le Mans.

El Toyota número 8 –pilotado por Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima– dominó de cabo a rabo las 6 horas de Spa-Francorchamps, apoyado en una penalización a su vehículo 'hermano' –con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López a los mandos– que le obligó a salir desde el pit lane.

En las 24 horas de Le Mans también reinó el número 8, pero no fue precisamente un camino de rosas. Fernando Alonso tuvo que sacar el traje de las mejores galas para recortar más de un minuto a 'Pechito' López en su stint nocturno, para más tarde conseguir una victoria que se convierte en la segunda de las tres piezas de su ansiada Triple Corona.

Así, la marca japonesa desembarca en Silverstone como favorita a subir a lo más alto del podio, si bien la última actualización del EoT –equivalencia de tecnología, por sus siglas en inglés– hará que esta vez sea más complicado. Los LMP1 no híbridos han recibido luz verde para realizar ciertas modificaciones, en pos de alcanzar el rendimiento de los Toyota. Entre ellas, destacan una reducción de peso de 15 kilogramos y un aumento del caudal de gasolina.

En el seno del equipo Toyota, todos desean volver a la competición y afrontar un nuevo desafío, pero prefieren no lanzar las campanas al vuelo en cuanto a sus posibilidades, sabedores de que el EoT juega en su contra. Además, Murata ha desvelado que utilizarán el coche de alta carga aerodinámica por primera vez esta temporada.

 

Hisatake Murata, presidente del equipo:

"Estamos deseando volver a competir nuevamente este fin de semana, después de las vacaciones de verano. Todos tuvimos tiempo de disfrutar la victoria de Le Mans y quiero agradecer a todos los fans, socios y colegas que enviaron sus felicitaciones; estamos muy agradecidos por su apoyo. Pero en el automovilismo, nuestro enfoque siempre cambia para la próxima carrera y el próximo objetivo. Así que hemos trabajado mucho para estar listos para Silverstone, particularmente porque utilizaremos nuestro coche de alta carga aerodinámica por primera vez esta temporada. Nuestro objetivo es volver a subir al podio, pero esperamos un mayor desafío por parte de nuestros competidores, por lo que debemos sacar lo mejor de nosotros, como lo hicimos en Le Mans y Spa".

 

Mike Conway:

"Siendo sincero, no puedo esperar para volver a correr. Fue un buen descanso después de Le Mans, pero estoy listo para volver. Es un poco diferente competir en casa porque tengo algunos amigos y familiares que vienen a verme correr, lo cual es bueno, ya que no hay muchas oportunidades para ellos. También los fans de Silverstone son geniales, así que es un buen ambiente. El objetivo para Silverstone es, por supuesto, otro doblete, y espero que el número 7 esté en lo más alto. La competencia será más dura después de los ajustes del EoT, pero espero que todavía tengamos ventaja".

 

Kamui Kobayashi:

"Disfruto competir en Silverstone, es un circuito rápido y divertido, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. Nuestro coche es muy fuerte, como hemos visto en Spa y Le Mans, así que deberíamos tener una buena oportunidad. Espero que el coche número 7 pueda ganar su primera carrera de la temporada y todo nuestro equipo lo impulse. Pero lo más importante es obtener un buen resultado para el equipo y estoy seguro de que podemos hacerlo".

 

José María López:

"Tengo muchas ganas de volver a Silverstone, especialmente porque ya conozco este circuito con nuestro TS050 Hybrid, a diferencia de la temporada pasada. Espero lograr un buen resultado y sería ideal obtener una victoria con Mike y Kamui. Hemos estado muy cerca desde el comienzo de la temporada pasada, incluido Silverstone el año pasado cuando estuvimos al frente, pero sé que si seguimos trabajando duro tendremos la oportunidad. El objetivo principal es tener un buen fin de semana para el equipo".

 

Sébastien Buemi:

"Ha sido un descanso largo, así que no puedo esperar para estar de vuelta en el coche con Kazuki y Fernando. Va a ser un desafío, sabemos que Silverstone nunca es una pista fácil para los sistemas híbridos porque no tenemos una frenada fuerte, además de que ha habido un ajuste de EoT. Va a ser un desafío y estoy esperando la pelea. También será un placer estar allí en agosto, después de años de visitas en abril, cuando hace mucho frío, así que tengo muchas esperanzas para la meteorología".

 

Kazuki Nakajima:

"Han pasado unas semanas increíbles desde que ganamos Le Mans. Muchas gracias a todos los que han enviado felicitaciones y buenos mensajes. Por supuesto, todos estamos en lo más alto, pero ahora cambiamos nuestro enfoque hacia Silverstone para ofrecer otro rendimiento sólido. Será interesante ver cómo ha cambiado el carácter de la pista después del reasfaltado, además tendremos nuevamente nuestro paquete de alta carga aerodinámica. Así que tendremos algunas sesiones de entrenamientos bastante ocupadas para prepararnos".

 

Fernando Alonso:

"Tengo muchas ganas de volver al volante de un TS050 Hybrid de nuevo, después de unas semanas alejado. Por supuesto, he estado muy ocupado y sé que el equipo también se ha preparado para el desafío en Silverstone. A diferencia de Le Mans, es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto de la pista, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja. Hasta ahora, la temporada en el WEC ha sido perfecta, así que quiero seguir así este fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50