GP Francia F1 2021
WEC

Alonso lo tendrá un poco más difícil en las 6 horas de Silverstone

Las 6 horas de Silverstone se disputan entre el 17 y el 19 de agosto

Se trata de la tercera carrera del calendario 2018-2019 del Mundial

AmpliarLos dos Toyota TS050 Hybrid en Le Mans - SoyMotor.comLos dos Toyota TS050 Hybrid en Le Mans

Fernando Alonso, junto a sus compañeros del Toyota número 8 –Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima–, pueden tener más complicado el repetir los éxitos de Spa y Le Mans. 

Los líderes del WEC y también los pilotos del otro Toyota tendrán que luchar con los LMP1 de los equipos privados y sus motores atmosféricos. 

Tras las 24 Horas de Le Mans, el Comité Técnico del WEC ha decidido anular o levantar algunas de las limitaciones/restricciones que se impusieron a los LMP1 privados antes de las 24 Horas. 

La nueva EoT –Equivalencia Tecnológica–, como se llama al BoP o Balance de Prestaciones en el WEC, contempla que los motores atmosféricos recuperarán caudal de gasolina y además, los coches perderán peso.

Se pasará de los 108 kilos/hora a los 115 kilómetros/hora, mientras que los híbridos se mantendrán en 80 kilos/hora. Además, el caudal de combustible de las máquinas de 'reavituallamiento' también se ha revisado al alza. En cuanto al peso, los LMP1 no híbridos podrán ser 15 kilos más ligeros que ahora.

"Tras estudiar atentamente los resultados de Le Mans, hemos llegado a la conclusión de que el diferencial de prestaciones previsto del 0,25% debía reducirse al 0%. Los LMP2 ganaron entre la jornada de test y las 24 Horas 2''4 a la vuelta, mientras que los LMP1 no híbridos sólo pudieron mejorar dos décimas", dijeron los hombres del ACO.

Ni en las 6 horas de Spa-Francorchamps ni en Le Mans los LMP1 privados pudieron plantar cara a los Toyota, lo que resta valor al Campeonato. Esperan que en las 6 horas de Silverstone, la próxima prueba –del 17 al 19 agosto– los mejores LMP1 privados estén más cerca de los japoneses e incluso lleguen a inquietarlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de carpe diem

#6 que declaraciones hablas? las q hizo Pechito en lemans cuando dijo q no había órdenes de equipo en toyota?

  • 1
  • 0
Imagen de carpe diem

#15 los títulos de Schumacher te parecen q no tengan valor? los de Vettel? los de Hamilton? vaya chorrada. Anda q no hay campeones q ganaron sin un coche q les hiciera sombra.

  • 1
  • 0
Imagen de carpe diem

#17 puedes demostrar q tengan orden de dejar ganar? Porque desde toyota dijeron q pueden luchar libremente siempre q no comprometan la seguridad de sus coches.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

#17 Esa pregunta supongo que tambien te la hiciste los 5 años seguidos que gano Chumy con Ferrari....y aun peor....a el ni siquiera su compi le estaba permitido hacerle sombra....que aburridos fueron esos años....a nivel de competition.

  • 1
  • 1
Imagen de benyfernandez

#17 que hablas del WEC o de casi la última década de F1?

  • 1
  • 1
Imagen de Dark

#19 A lo que me refiero con culpable, es a que si Porsche dice al principio de la temporada pasada que se va a ir, la FIA y Toyota se plantean el futuro de la categoría y podrían llegar a un acuerdo para una transición sin LMP1-H a la espera del futuro de la categoría.
Si a Toyota no le interesa competir sin usar su tecnología híbrida, se retira también (sin haber gastado dinero para 2018) y nos quedamos con la LMP1 actual sin los japoneses, con ventaja de Rebellion pero competida.
Si quieren seguir, preparan un LMP1-L en las mismas condiciones que todos los demás y nos ahorramos estos debates sobre el EoT.
Con su decisión tardía, dejaron a la FIA tirada y obligada a improvisar, lo que nos ha llevado a ésto.
Todo lo demás, completamente de acuerdo.

  • 1
  • 1
Imagen de MKH8

#18 está claro que Toyota no tiene ninguna culpa, el grupo Vag tampoco, cada marca es libre de participar o no. Estamos de acuerdo de que la FIA ahora está haciendo chapucillas para intentar igualar algo las dos máximas categorías para darle algo de salsa. Toyota me cae bien, se merecían el campeonato después de cómo perdió Le Mans en las dos anteriores carreras, pero aunque no sea culpa suya, en esta edición no tiene rivales directos y esto hace que la victoria sea "descafeinada", que ojo con esto no quiere decir que Toyota y sus pilotos no hayan hecho carrerones, pero al no tener rivales dentro de su categoría pierde un poco de valor la victoria

  • 1
  • 1
Imagen de Dark

#15 La cosa es que el responsable de que Toyota esté sola en el WEC no es Toyota, sino el grupo VAG que ha ido sacando a sus equipos sin ningún preaviso.
Si Porsche dice al principio de la temporada pasada que va a dejar el WEC, durante esa temporada la FIA podría haber organizado algo sin contar con nigún fabricante.
Al anunciar su marcha tan tarde, Toyota ya había invertido mucho dinero en el desarrollo de la especificación 2018 del TS050 Hybrid, por lo que retirarse ellos también supondría tirar a la basura ese dinero y esfuerzo (y aun así se lo plantearon).
Como ya he dicho, la FIA planea un cambio en el reglamento con la idea de recuperar los antiguos GT1 basándose en los modernos "hypercars", así que negarse a que Toyota compita no le interesa.
Bastante esfuerzo han hecho ya montando esta categoría "descafeinada" (muy buena definición, por cierto), si no hubieran hecho ese esfuerzo ahora mismo LMP1 serían sólo los Toyota y algún ByKolles.
En resumen, ¿queréis un responsable de que tengamos que recurrir a estos inventos para darle algo de emoción a la categoría? Yo lo tengo muy claro, el culpable no es otro que Volkswagen AG.

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

Que gracia tiene correr sólo, saber que tu único rival es tu compañero de garage y tiene orden de dejarte ganar.
Espero que con estos cambios si haya lucha aunque la brecha es muy grande como para que se logre hacerla desaparecer, como dicen ellos, buscarán que puedan inquietarlos, mientras el ideal es que compitan a la par y se puedan ganar unos a otros sin pribilegios

  • 1
  • 4
Imagen de pipon40

#15 ...totalmente de acuerdo.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP