GP Estiria F1 2020
DAKAR

Toyota: "Primer test de carrera para Alonso y volvió con una sonrisa"

Alonso se enfrenta a su primera carrera de rally raid hoy en Sudáfrica

El español comparte sus primeras sensaciones tras el shakedown

La carrera arranca hoy a las 13:00 CEST

AmpliarToyota: "Primer test real para Alonso y volvió con una sonrisa en la cara" - SoyMotor.comFernando Alonso y Glynn Hall en Sudáfrica

Fernando Alonso se enfrenta a un fin de semana de primeras veces: ayer tuvo su primer shakedown de una carrera de rally raid y hoy competirá por primera vez en esta disciplina dentro de su preparación para el Dakar. Nervios, presión, pero sonrisas.

Fernando Alonso debuta hoy en raid en la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids, la Lichtenburg 400. Ayer se celebró el shakedown y Toyota intentó hacerlo lo más parecido a la carrera. Las sensaciones con las que volvió Alonso tras su primera experiencia animan al director de Toyota, que avisa que no será un fin de semana sencillo para el asturiano.

"Hoy fue el primer test de unos entrenamientos de carrera. Ha sido el día que Fernando ha estado más tiempo en el coche, hicimos que pareciera una carrera, sin paradas, con un poco de presión y volvió con una sonrisa en la cara. Fernando quedó satisfecho con el resultado", ha destacado el director de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, Glynn Hall. 

"Esta carrera no es fácil, es difícil y el test de hoy lo intentamos hacer parecido a la carrera, para que adquirieran experiencia, durante el fin de semana tendrán oportunidad de aprender más", ha apuntado Hall.

Alonso se va adentrando en la disciplina de los raids. Lo hace de la mano de Marc Coma, con el que correrá este fin de semana de primeras veces para ambos, pues también será el debut del catalán como copiloto de coches.

"Buen test para nosotros, carretera complicada, con muchas cosas en el roadbook también de las que tienes que estar alerta, es bueno tener al copiloto hablando constantemente porque a 200 metros tienes algo que hacer. Esta energía y este nivel de intensidad es bueno tenerlo también por primera vez", ha continuado Alonso.

"Estoy aquí en mi primera carrera de cross country. Hoy completamos un par de kilómetros para acostumbrarnos al coche y para el shakedown. Mañana habrá algo de acción con más coches", ha apuntado Alonso en referencia a hoy, pues la carrera está programada para empezar a las 13:00 CEST.

"Normalmente pruebo con mi compañero de equipo, con Giniel de Villiers, y ésta será la primera vez con más gente, un reglamento claro, cuenta atrás, una salida, más intensidad de emociones y todo eso. Va a ser interesante ver cómo van las cosas y cómo me adapto. Mañana tendré muchas primeras veces, tengo ganas", ha expresado Alonso para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Pachulara

#3 que dos pilotazos tenemos en España, Carlos Sainz Senior y Fernando Alonso. Dos megatops escarniados por el equipo en favor de un británico con menos talento. Y veamos a ver hasta donde puede llegar Carlos Sainz jr, por el momento hay buenas perspectivas, como decia Tom Cruise en Top Gun.

  • 1
  • 1
Imagen de MouseMan79

Trata de arrancarlo, Alonso, trata de arrancarlo, por dios!! xD

  • 2
  • 0
Imagen de PADI

Y esto es lo que dice Coma de Alonso:

"Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos", aseguró, "y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo".

  • 7
  • 0
Imagen de PADI

Vamos Fernando! VAMOS!!! seguro que lo vas a hacer de PM

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP