GP Brasil F1 2019 en directo
DAKAR

Alonso y Coma se inscriben en la Lichtenburg 400 para preparar el Dakar

Marc Coma será el copiloto de Alonso en su intenso programa de entrenamientos

Ambos debutarán este fin de semana en la Lichtenburg 400, en Sudáfrica

El ritmo de ambos en el shakedown ha convencido a Toyota para inscribirles

AmpliarAlonso y Coma se inscriben en la Lichtenburg 400 para preparar el Dakar - SoyMotor.comFernando Alonso en el Toyota Hilux

Toyota ha confirmado este viernes la inscripción de Fernando Alonso y de Marc Coma en la Lichtenburg 400, la que será la primera carrera de rally del asturiano como preparación para el Dakar.

Fernando Alonso trabaja con Marc Coma en su preparación para el Dakar 2020. El asturiano, que probó por primera vez el Toyota Hilux el pasado mes de marzo, comenzó un intenso programa de test con el coche en agosto en Namibia y continuó con las pruebas en Polonia la semana pasada.

Ahora está en Sudáfrica, donde debutará en su primera carrera de rally raid, en la que correrá junto a Coma, su copiloto en esta aventura. Fernando y Marc correrán la Lichtenburg 400, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids, este fin de semana.

Aunque el plan original era afrontar la prueba fuera de la competición oficial, visto el ritmo de Alonso y Coma en el shakedown de la carrera, Toyota ha decidido inscribirlos como un coche más para poner a prueba su compenetración por primera vez en un entorno competitivo.

El recorrido de la Lichtenburg 400 incluye una gran variedad de terrenos: maizales, rotas llanuras, cauces de ríos secos y tramos muy técnicos combinados con otros mucho más abiertos y rápidos. 

Fernando tendrá como aliado nada más y nada menos que a Coma, un cinco veces ganador del Rally Dakar en motos y seis veces campeón del mundo de rally raids de la FIM, todo un acierto para el asturiano en su próximo reto, como ya está comprobando en sus primeros días juntos.

"Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche", ha destacado Alonso.

"Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux", ha añadido Fernando.

 

alonso-coma-lichtenburg-400-6-soymotor.jpg

alonso-toyota-coma-soymotor.jpg

 

Coma debutó en el Dakar en 2002, cuando la carrera todavía se disputaba en África. Marc ha formado parte del universo Dakar desde entonces, primero como piloto y a partir de 2015 como director deportivo de la prueba. Así, el Dakar 2020 será la primera vez para Alonso en esta disciplina y la primera también para Marc en coches.

"Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux", ha subrayado Coma.

"Este nuevo desafío me resulta realmente emocionante porque tengo la confianza de poder aportar algo a Toyota Gazoo Racing y quiero buscar mis propios límites para dar lo mejor de mí mismo", ha continuado Coma.

"Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo", ha añadido Coma.

 

alonso-coma-lichtenburg-400-1-soymotor.jpg

alonso-coma-lichtenburg-400-2-soymotor.jpg

 

Por último, el director de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, Glynn Hall, ha destacado la gran evolución de la pareja en el escaso tiempo de trabajo juntos. De hecho, el progreso de ambos y su rendimiento en el shakedown fue lo que convenció a Toyota para inscribirles en la carrera.

"Estamos encantados de que Marc se una a Fernando. La suma de la experiencia de ambos es verdaderamente impresionante y la evolución que los dos están teniendo con el Hilux en tan poco tiempo es asombrosa", ha apuntado Hall. "

"Éramos plenamente conscientes de que el programa de preparación sería intensivo, pero tanto Fernando como Marc han demostrado su capacidad para trabajar juntos, como un equipo, hasta el punto de que han conseguido doblar la distancia de ensayos inicialmente planeada en el test de Polonia la semana pasada", ha mencionado Hall.

"De hecho, el rendimiento de ambos durante el shakedown de ayer, en algunas secciones del itinerario competitivo del Lichtenburg 400, nos dejó tan impresionados que decidimos inscribirlos en la carrera", ha revelado.

"Esta será la primera vez que Fernando y Marc participen en un rally raid juntos, de modo que será una oportunidad muy valiosa para ambos de empezar a aprender cómo gestionar correr en la estela de polvo de otros participantes", ha expresado Hall para terminar.

 

alonso-coma-lichtenburg-400-5-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Renegade

[#3 jmunoz] Gracias !!!!

#2 Ése era el plan inicial, pero esta misma mañana han anunciado que corren oficialmente.

  • 0
  • 0
Imagen de Leclerc16

Alonso y Toyota parece que han casado bastante bien, se denota una energía positiva. Ojalá tengan éxito en esta nueva etapa.

  • 5
  • 0
Imagen de jmunoz

[#2 Renegade] Ése era el plan inicial, pero esta misma mañana han anunciado que corren oficialmente.

Tengo mis dudas en otras webs dicen que solo dará la vuelta como auto 00 , abriendo camino

  • 5
  • 0
Imagen de Renegade

Tengo mis dudas en otras webs dicen que solo dará la vuelta como auto 00 , abriendo camino

  • 2
  • 2
Imagen de YADER

Bien, esto ya es fuego real, a ver de que son capaces juntos estos cracks.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP