WEC

Toyota no tiene rivales en el WEC

Los LMP1 privados, más cerca de lo esperado

Toyota es aún inaccesible

La sorpresa ha sido el crono de los Ginetta

AmpliarToyota no tiene rivales en el WEC - SoyMotor.comEl Toyota TS050 Hybrid en Barcelona

Los Toyota, como estaba previsto, marcaron los mejores tiempos en la primera jornada del Prologue del WEC, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

No es una sorpresa, ni mucho menos. Si hay alguna es que los LMP1 no híbridos, es decir los privados, han estado un poco más cerca de lo esperado. Los Rebellion, a un segundo, y los Ginetta,a 1''8.

En cualquier caso, los Toyota han parecido netamente superiores. Ambos han superado, además, las 200 vueltas, más de 900 kilómetros en su haber. Todos saben que volverán a dominar las carreras y si no logran el doblete, será porque han cometido algún error.

Quizás una de las razones por las que los privados se han acercado hay que buscarla en el aumento de peso de los japoneses, 14 kilos, que según Pascal Vasselon les cuestan unas cuatro décimas de segundo. También es cierto que Barcelona es un circuito corto, por lo que las diferencias también son algo menores.

Si hay que destacar alguna sorpresa en esta primera jornada, ésta sin duda lan han protagonizado los Ginetta. Un coche no llegó a rodar en la primera tanda, el otro apenas dio una decena de vueltas. Pero por la tarde las cosas fueron mejor y los cronos bajaron. 

En LMP2, el nuevo Oreca de United Autosports mantuvo por la tarde el dominio matinal, incluso mejoraron su crono. Sólo el Alpine pudo seguir más o menos su ritmo, mientras el resto de rivales se quedaba a más de un segundo.

En GT, Miguel Molina controló el ataque de los Porsche y colocó su Ferrari al frente de la clasificación. Si Aston Martin parece un poco retrasada con respecto a sus rivales en LMGTE Pro –incluso los mejores de GTEAm estuvieron por delante– entre los Porsche y Ferrari la igualdad es máxima.

 

TIEMPOS SESIÓN MATUTINA

tiempos_-_medio_dia-soymotor.jpg

Ver tabla de tiempos a tamaño completo

 

TIEMPOS SESIÓN VESPERTINA

tiempos_tarde-soymotor.jpg

Ver tabla de tiempos a tamaño completo

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP