WEC

Los Toyota 'engordan' para la próxima temporada del WEC

El nuevo EoT les obliga a alcanzar los 918 kilos para el Prologue

AmpliarLos Toyota 'engordan' para la próxima temporada del WEC - SoyMotor.comEl Toyota 7 en Le Mans

Un camión de Toyota está desde el viernes en las puertas del Circuit de Barcelona a la espera de que el domingo los equipos del WEC puedan ya franquear las puertas de la instalación para prepararse de cara al test oficial de la pretemporada del WEC 2019-2020. Una temporada que comenzará los 30 y 31 de agosto con las 4 Horas de Silverstone para concluir con las 24 Horas de Le Mans, del 10 al 14 de junio del próximo año.

Los Toyota llegarán a Barcelona 'con unos kilos de más'. No es la buena vida y los banquetes de celebración del título, sino una imposición de los organizadores del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, en un intento de aminorar la ventaja de los coches japoneses frente a los LMP1 no híbridos, los de los equipos privados, que parece serán menos este año.

Los Toyota deberán pesar 918 kilos, 14 más que los que pesaron en las 6 Horas de Spa en mayo y casi 40 kilos más de lo que pesaban en las 24 Horas de Le Mans. Los resultados de los test mostrarán si se mantiene este peso para las 4 Horas de Silverstone o se efectúan otras correcciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP