COCHES

WEC

Toyota mantendrá su ventaja de una vuelta en los stints de Le Mans

Los TS050 Hybrid podrán estar en pista 11 vueltas entre paradas
Los LMP1 privados deberán entrar tras diez vueltas
toyota-wec-soymotor.jpg
3
05 Jun 2019 - 13:06

Toyota podrá aguantar una vuelta más en pista entre paradas en comparación con sus rivales de LMP1 en las 24 horas de Le Mans 2019, según se ha confirmado con la publicación de la Equivalencia de Tecnología.

Toyota correrá las 24 horas de Le Mans 2019 con la misma ventaja de la que disfrutaron en la edición anterior de esta carrera. Los TS050 Hybrid podrán completar 11 vueltas entre parada y parada, mientras que los LMP1 no híbridos –Rebellion, SMP Racing, ByKolles y DragonSpeed–, tendrán que parar cada diez vueltas, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Que Toyota tuviera stints más largos formaba parte del Equilibrio de Tecnología aprobado al principio de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. La marca japonesa accedió a eliminar esta condición para Fuji para dar más opciones a los equipos privados, pero ahora la recupera.

El director técnico de Toyota Motorsport, Pascal Vasselon, ha recordado que las diferencias entre el uso de combustible de los Toyota y de los equipos privados son "enormes". "Hablamos de un 35%. No podríamos soñar con una demostración mejor de ventaja de eficiencia de un sistema híbrido", ha apuntado Vasselon.

Las restricciones en LMP1 están pensadas para que Toyota tenga una ventaja de dos segundos en el garaje, aunque uno de los equipos privados asegura que tendrán casi cinco segundos. El combustible máximo que pueden usar los equipos privados por stint es de 50,8 kilos para coches con motor aspirado y de 48,4 kilos para motores turbo.

Estos cambios se explican por la menor entrega de energía híbrida y el menor uso de combustible por kilómetro que hay en Le Mans en comparación con carreras más cortas. Además, los Toyota TS050 Hybrid pesarán 888 kilogramos en Le Mans, diez más que en las 24 horas del año pasado de esta carrera de resistencia. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2019 - 16:11
Comment

Esa es la "suerte"...

05 Jun 2019 - 15:35
Comment
#1 Ésta categoría es una farsa... Toyota sin competencia alguna... Es como meter un delfín a competi ... Ver comentario
Un año entero repitiendo lo mismo. Creo que ya nos hemos enterado
Default user picture
Taflore1
05 Jun 2019 - 14:39
Comment

Ésta categoría es una farsa... Toyota sin competencia alguna... Es como meter un delfín a competir los 50 mts libres en natación o que en la Fórmula 1 sólo Mercedes tuviera derecho a utilizar potencia híbrida/turbo y los demás se conformase con V6 aspirado... Ridículos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

9
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50