ACTUALIDAD

Toyota y Lexus lanzarán tres nuevos vehículos eléctricos en 2021

También tienen prevista la llegada de varios modelos híbridos enchufables

Ambos fabricantes buscan reducir sus emisiones medias de CO2

AmpliarToyota y Lexus lanzarán tres nuevos vehículos eléctricos en 2021 - SoyMotor.comToyota es uno de los fabricantes que mejor encarado tiene el cumplir con el límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro que entrará en vigor en Europa en 2021

Toyota y Lexus han confirmado su plan de lanzar tres nuevos vehículos eléctricos en 2021. Además ambos fabricantes tienen prevista la llegada de algunos modelos dotados de mecánicas híbridas enchufables.

Fuentes internas de Toyota y Lexus han confirmado la llegada de tres nuevos vehículos eléctricos en 2021, un año especiamente importante en Europa porque entonces el límite de emisiones medias de CO2 permitido a cada fabricante será de 95 gramos por kilómetro. No obstante, Toyota es una de las firmas mejor posicionadas actualmente para cumplir con esta ley, puesto que según la consultora Jato en 2018 ha firmado una media de 99,9 gramos de CO2 por kilómetro.

También se sabe que tanto Lexus como Toyota tienen entre sus planes de futuro el lanzamiento de algunos modelos híbridos enchufables. De hecho, la firma generalista ha anunciado hace apenas unos días una versión del Rav4 dotada con este tipo de motor. Esto nos lleva a pensar que no dentro de mucho también se anunciará un Lexus NX híbrido enchufable. Además, dentro de unos días se va a producir la presentación del Toyota LQ en el Salón de Tokio, un prototipo con capacidades autónomas que estará acompañado por el Lexus EV.

De esta forma, tanto Toyota como Lexus se mantienen como dos fabricantes líderes en lo que a limitar emisiones se refiere. Especialmente en el caso del primero, la longevidad de modelos como el Prius o el Corolla le han permitido estar mucho más cerca de los límites de CO2 que prevé la ley para 2021 de lo que están competidores directos. Apenas marcas como Smart o Tesla, que juegan en otra liga en cuanto a electrificación, están por delante.

“La tecnología híbrida enchufable existe, estamos preparados para ella. La introduciremos a tiempo y cuando tenga sentido de cara a nuestro negocio”, ha dicho Naohisa Hatta, ingeniero jefe del Lexus RX en declaraciones recogidas por Auto Express.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP