COCHES

ADELANTO

Toyota Rav4 híbrido enchufable: se presenta en el Salón de Los Ángeles

toyota_rav4_hibrido_enchufable.jpg
0
11 Oct 2019 - 14:25

El Toyota Rav4 híbrido enchufable será una realidad en el Salón de Los Ángeles, momento en el cual la marca japonesa desvelará sus características técnicas.

El Toyota Rav4 añadirá próximamente una nueva versión híbrida enchufable a su oferta. Así lo ha confirmado el fabricante japonés, que nos ha emplazado al próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que da comienzo el día 22 de noviembre, para desvelarnos más detalles del vehículo. De momento sólo tenemos la fotografía que ilustra esta información, en la que se puede ver un SUV que presenta una parrilla ligeramente diferente, así como un nuevo color rojo en su carrocería llamado Supersonic Red.

Aún no sabemos qué características mecánicas tendrá el nuevo Toyota Rav4 híbrido enchufable, aunque todo apunta a que mantedrá la misma parte térmica del híbrido autorrecargable que ahora se vende. Eso quiere decir que el motor de combustión será un 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros. Éste actuará sobre el tren delantero, mientras que el eléctrico lo hará sobre el trasero. La potencia del híbrido, de 218 caballos, también puede aumentar.

El nuevo Toyota Rav4 híbrido enchufable se presentará como modelo 2021, lo que quiere decir que su puesta de largo oficial –aún no sabemos si lo que veremos en Los Ángeles será el modelo definitivo o un prototipo muy avanzado–, también en Europa, se debe dar durante el año que viene. La comercialización del modelo llegará, como pronto, a finales de 2020.

Este Toyota Rav4 híbrido enchufable no va a ser la versión más electrificada de la historia del modelo. Recordemos que en 1997 Toyota fabricó 1.484 unidades de un Rav4 100% eléctrico, mientras que en 2012 llegó una segunda variante dotada de una mecánica de este tipo con un motor de origen Tesla. De ella se fabricaron 2.600 unidades. Ambos modelos sólo estuvieron presentes en California.

Noticias relacionadas
toyota-century-convertible-japon-emperador-soymotor-1.jpg
Coches

Toyota Century Cabrio: un descapotable único para la coronación del emperador japonés

Naruhito, el nuevo emperador de Japón, utilizará un automóvil único para la ceremonia de su coronación oficial el domingo 22 de septiembre, que le proclamará como el 126ª emperador del país del sol naciente y adoptará el nombre de Reiwa, cuyos dos ‘Kanji’ –o pictogramas, si prefieren– podrían traducirse como "orden y armonía". Se trata de un Toyota Century transformado a cabrio.

0
21 Sep 2019 - 11:10
toyota-rover-lunar-2029-soymotor.jpg
Coches

Si ganar Le Mans no basta, Toyota ya piensa en 'Le Moon'

El departamento de comunicación de Toyota en el Reino Unido ha imaginado el futuro. Si la marca japonesa ha cumplido uno de sus grandes retos, ganar las 24 Horas de Le Mans –por partida doble en la temporada 2018-2019– tras más de 20 años de intentos, ahora quizá llegaría el momento de plantearse una nueva hazaña: las 24 Horas de Le Moon, es decir, las 24 Horas de la Luna.

2
22 Jul 2019 - 09:46
porsche-panamera.jpg
Coches

Los coches de los diputados

El Congreso de los Diputados ya está constituido después de las pasadas elecciones del 28 de abril, y cumpliendo con su obligación, han procedido a declarar sus bienes, entre los que se encuentran los vehículos de su propiedad.

2
José Miguel Vinuesa|
08 Jun 2019 - 13:52
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50