COCHES

Actualidad

Toyota ya prueba en carretera la batería de estado sólido

Llegará al mercado en 2025
toyota-bateria-estado-solido-zaga-soymotor.jpg
5
09 Sep 2021 - 11:25

El Toyota LQ Concept es un coche eléctrico experimental que la marca presentó en el Salón de Tokio de 2019. Podría ser el vehículo con el que la firma japonesa está desarrollando su batería de estado sólido, que llegará al mercado en el año 2025.

El LQ Concept debutó en 2019 como un prototipo eléctrico que introducía el nuevo asistente de la marca, llamado Yui y capaz de anticiparse a las necesidades del conductor. Una plataforma tecnológica que todavía no se ha materializado en un vehículo de producción.

Ahora bien: en los últimos días este coche ha regresado a la palestra en un vídeo divulgado por Toyota donde luce el mensaje 'Powered by All-Solid State Battery' –Propulsado por una Batería de Estado Sólido– escrito en un lateral.

Y este mensaje es especialmente relevante porque esta misma semana Toyota ha confirmado que ya ha empezado las pruebas en carretera de su batería de estado sólido, que si nada se tuerce llegará al mercado automovilístico en 2025.

Estamos pues ante el coche que serviría de conejillo de indias para el desarrollo de esta tecnología, que promete una autonomía superior, tiempos de carga más rápidos y un precio más competitivo que las soluciones convencionales.

La batería de estado sólido forma parte de una estrategia de Toyota para invertir unos 11.000 millones de euros en el desarrollo de baterías durante el periodo 2021-2030. La marca espera que a finales de décadas las baterías cuesten la mitad que en 2022.

toyota-bateria-estado-solido-tres-soymotor.jpg

toyota-bateria-estado-solido-zaga-soymotor.jpg

 

 

El LQ Concept es un prototipo con una aerodinámica muy trabajada, ruedas traseras carenadas incluidas.

Al margen de la batería, su punto estrella es Yui, nombre con el que ha quedado bautizado el asistente a la conducción inteligente del prototipo. Yui puede analizar al conductor para posteriormente prevenir sus necesidades. De esta forma, la firma japonesa pretende ofrecer una experiencia de movilidad completa y personalizada. Yui es capaz de actuar sobre la iluminación del habitáculo, sobre la climatización, sobre las fragancias o incluso sobre la música. Por si fuera poco todo esto, Yui también puede ofrecer informaciones de diferente índole en tiempo real al conductor.

El Toyota LQ Concept ofrece un Nivel 4 de conducción autónoma, de tal forma que es capaz de desplazarse totalmente por sí mismo en determinadas circunstancias. Para ello cuenta con una red de cámaras, sensores y radares que componen una imagen de la carretera por donde el coche circula a partir de la cual éste se desplaza e incluso puede llegar a estacionar. Los peligros que acechen en la vía llegan en forma de imágenes en 3D. Además, los faros presentan un sistema DMD basado en espejos que sirve para mantener siempre la iluminación adecuada sobre la carretera sin llegar a deslumbrar.

toyota_lq_concept_1.jpg

toyota_lq_concept_2.jpg

toyota_lq_concept_3.jpg

 

Toyota LQ Concept en su presentación.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/09/2021 Pruebas en carretera de la batería de estado sólido.
11/10/2019 Presentación del Toyota LQ Concept.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2021 - 16:45
Comment

Si no llega a ser por la rueda delantera y el espejo pensaría que es un palomar :-)

10 Sep 2021 - 16:23
Comment

Ojalá los resultaddos de las pruebas confirmen las bondades prometidas de las baterías de estado sólido y su viabilidad técnica y económica.
El peso de las baterías y su densidad energética son actualmente uno de los principales condicionantes del desarrollo de la movilidad eléctrica. Amén de su estabilidad y el impacto de los materiales empleados.

10 Sep 2021 - 15:17
Comment
#1 Jo... Y si pinchas alguna de las ruedas de atrás? \_(°-°)_/ Ver comentario
no has oido la leyenda de que toyota nunca pincha?
10 Sep 2021 - 08:02
Comment
#1 Jo... Y si pinchas alguna de las ruedas de atrás? \_(°-°)_/ Ver comentario
Se quita el carenado, de todos modos ese coche es un prototipo, una mula para probar las baterías
Default user picture
10 Sep 2021 - 07:29
Comment

Jo... Y si pinchas alguna de las ruedas de atrás? \_(°-°)_/

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50