ACTUALIDAD

Toyota GT86 2021: presentación en verano de 2021

En la segunda generación también compartirán plataforma

Su motor recibirá turboalimentación y superará los 250 caballos

AmpliarLa nueva generación se espera para 2021 - SoyMotorLa nueva generación se espera para 2021

Las firmas japonesas Toyota y Subaru preparan ya la nueva generación de sus modelos GT86 y BRZ que, en palabras de Toyota, será un 'baby Supra'. Tiene además previsto cambiar de denominación y su presentación se espera para verano de 2021.

Lo que pueden cambiar las cosas en apenas unos años. A principios del siglo XXI Toyota era una marca con un catálogo en el que destacaba la total ausencia de deportivos. Algo inexplicable para el primer fabricante mundial que tiene en su haber deportivos tales como el MR2, el AE86 Trueno o el mismísimo Supra. Pero desde 2012 las cosas cambiaron su rumbo con la llegada del Toyota GT86, vehículo que compartió desarrollo con Subaru y que en este caso recibe el nombre de BRZ. Después debutaron el Toyota GR Supra y, más recientemente, el Toyota GR Yaris.

¿Y qué hay sobre la segunda generación del GT86? Ya empezaron a aparecer hace meses los primeros trazos. Promete, y mucho. Lo primero es que Toyota va a cambiar la denominación del Toyota GT86. En un principio todo apuntaba a que, debido a que los nuevos deportivos de la firma llevan las letras GR, éste se llamaría Toyota GR86. No obstante, las filtraciones de unos registros muestran que Toyota ha registrado la denominación BZ, siglas muy parecidas a BRZ, tal vez con visas a que ambos modelos compartan nomenclatura. Sea como sea, el deportivo japonés volverá a compartir plataforma con el Subaru, y no sólo eso, sino que éste volverá a ser prácticamente un calco del primero. Buenas noticias por partida doble.

 

TOYOTA GT86 2021: EXTERIOR

Sobre el nuevo Toyota GT86, la propia marca ha dicho ya que será un 'baby Supra', y por tanto una opción más que interesante para los amantes de los deportivos que no puedan permitirse el coste de éste. Ello puede significar que el coche adopte rasgos estéticos vistos en el Supra de producción o del prototipo FT–1 en el que éste se basa.

Aunque compartirán plataforma, ésta será de nueva factura y todo apunta a que Toyota será la encargada de su desarrollo, con el uso de su arquitectura TNGA, debido a su capacidad de adaptación para tracción trasera, algo que no ofrece ninguna plataforma de Subaru.

 

TOYOTA GT86 2021: INTERIOR

No hay datos confirmados, pero se espera también una remodelación en el habitáculo, con un nuevo sistema de infoentretenimiento, más elementos digitales, materiales de mejor factura y más espacio práctico. Se espera, en definitiva, un importante salto tecnológico sin que eso signifique que el vehículo pierda su espíritu.

toyota-gt86-2021-front.jpg

 

TOYOTA GT86 2021: MECÁNICA

Todo apunta a que la segunda generación del deportivo equipará el nuevo motor bóxer de 2.4 litros y origen Subaru bóxer con turboalimentación cuya potencia superará los 255 caballos. Es el mismo motor que se espera que impulse al futuro WRX STi.

 

TOYOTA GT86 2021: PRECIOS

¿Cuándo llegará la segunda generación del estos modelos? Tal y como han confirmado, su presentación se producirá durante el verano de 2021, con lo que no sería descartable una aparición en forma de prototipo durante el presente año. Por ello, todavía es pronto para hablar de precios, pero lo seguro es que no se alejarán demasiado de los 35.000 euros que cuesta actualmente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/03/2020 El nuevo Toyota GT86 se presentará en verano de 2021.
13/01/2020 La segunda generación del Toyota GT86, con nuevo motor y cambio de nombre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Manchego

#6 ok tambien el shubaru brz.

  • 1
  • 0
Imagen de Manchego

Y el shubaru bzr también para 2021? Este coche lo que necesita es un turbo para ser perfecto.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Este es un auto con personalidad para personas que les gusta conducir, los idiotas se pueden quedar con los autos autonomos que no sirven para nada manipulados por los grande fabricantes europeos las personas que disfrutan de la conduccion siempre tendran un lugar donde ir, realmente espero que la conduccion autonoma sea un fracaso como lo que esta sucediente en USA, donde fueron paralizadas todas las investigaciones y desarrollos de vehiculos autonomos. No tengo nada en contra de la electrificacion del parque automotriz, pero para confiale mi vida a una maquina que si falla no puedo corregirla eso jamas lo voy a aceptar.

  • 1
  • 0
Imagen de eStroll

Pues yo me quedaba con el Hachiroku de Takumi Fujiwara, el GT86 es muy bonito, estético y mas moderno, pero el AE86 es la hostia ya que es el que uso para hacer los descensos en los Montes de Málaga, así pongo en practica mi kansei dorifto jaja

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP