GP Portugal F1 2020
WEC

Toyota anticipa su GR Super Sport, el hypercar para Le Mans 2021

AmpliarToyota GR Super Sport - SoyMotor.comToyota GR Super Sport

Toyota dice adiós al TS050 Hybrid en Le Mans y a la vez desvela cual será su futuro para las 24 Horas y el WEC.

Todavía bajo el vistoso y coloreada pintura de camuflaje GR, Alex Würz dio una vuela al circuito con el nuevo Toyota GR Super Sport, el anunciado y esperado hypercar de la marca japonesa que será el sustituto del TS050 para Le Mans y el WEC.

Se trata de un vehículo inspirado directamente en el TS050 Hybrid dos veces ganador -hoy puede serlo por tercera vez- las 24 Horas de Le Mans, tanto en el chasis como en la mecánica. Y que para esta ocasión se presentaba en su versión cabrio o descapotable.

Toyota no desveló detalles sobre el coche presentado, la versión de producción, es decir matriculable. Alex Würz, el encargado de pilotarlo, se mostró entusiasmado con el coche.

toyota-gr-super-sport-le-mans-pista-soymotor.jpg

"Ha sido todo un honor pilotar esta versión de desarrollo del GR Super Sport en público por primera vez. Y más aún en un circuito como Le Mans, ya que tiene una conexión muy estrecha con él. El GR Super Sport nació en Le Mans, así que ha sido un poco como volver a casa. Esta la primera vez que lo pilotaba, así que una vuelta de demostración no me ha permitido ponerlo al límite, pero ya he podido sentir su increíble potencial. He notado las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 HYBRID en términos de rendimiento, particularmente de la tracción a las cuatro ruedas y del sistema híbrido eléctrico. Sin embargo, los ingenieros me dicen que apenas he vislumbrado el auténtico rendimiento del GR Super Sport, así que tengo muchas ganas de volver a pilotarlo en un futuro próximo".

Toyota deberá ahora trabajar muy duro con el coche, que debe debutar en marzo en las 10000 Millas de Sebring, primera prueba puntuable para el campeonato del próximo año. Afortunadamente para ellos, las similitudes básicas con el TS050 Hybrid les permitirán gozar de una buena referencia de partida.

toyota-gr-super-sport-le-mans-zaga-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

No le deseo mal a los japos pero después de tres años de paseo espero que no ganen.

  • 2
  • 0
Imagen de GoProst

#1 Si. xD
Se les pasó con los ceros...

  • 3
  • 0
Imagen de nada

Tiene que ser una paliza lo de las 10.000 millas de Sebring...

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP