FÓRMULA E

Los test de la Fórmula E comienzan mañana en Valencia con muchas novedades en la parrilla

AmpliarLos test de la Fórmula E comienzan mañana en Valencia con muchas novedades en la parrilla - SoyMotor.comNyck de Vries, en Valencia

Valencia recibe a partir de mañana a la Fórmula E. No será para una carrera, sino para los test de pretemporada de la categoría, que se prolongarán hasta el jueves.

Una temporada con novedades de orden técnico (el coche es el mismo que el del pasado año, pero con motor más potente) y deportivo (cambios en la clasificación), a la espera de la temporada 2022-2023.

Pero también con muchos cambios en la parrilla. Audi y BMW no estarán en la misma y Mercedes inicia su ‘farewell tour’ defendiendo título, aunque los equipos siguen –como Andretti sigue sin BMW– como antes. Virgin desaparece, ‘engullido’ por Enenvisión. Por el contrario, ABT no sigue, con lo que los 24 coches pasarán a ser 22 este año.

Y otros equipos presentan cambios en el managemet: Susie Wolff pasa a ser directora de Venturi y Jerome d’Ambrosio hará de ‘team principal’. También en DS ha habido cambios en el staff.

Y hay cambios también en las alineaciones de los equipos con una llegada inesperada, la de Oliver Askew, una de las promesas de IndyCar, con Andretti. Y otro ‘aterrizaje estrella’, Antonio Giovinazzi. También llega Dan Ticktum, sabedor de que sus sueños de F1 no iban a poder cumplirse.

Todas las alineaciones están ya definidas, excepto Mercedes. Se supone que Nyck de Vries –el campeón– y Stoffel Vandoorne seguirán, pero ambos tienen test a mediados de enero en IndyCar… aunque han dado a entender que intentarán compaginar un programa completo en la Fórmula E con IndyCar.

Sólo cuatro equipos repiten alineación del pasado año: DS, Porsche, Venturi y Jaguar. Los demás sufren cambios. Mike Conway, René Rast, Alex Lynn, Tom Blomqvist, Norman Nato, René Rast y Nico Müller dejan la categoría; Di Grassi, Max Günther y Oliver Rowland cambian de equipo.

Novedades interesantes e importantes, que dan mayor interés al campeonato y a estos test de Valencia. Para algunos pilotos, los que son nuevos en la categoría, unos test imprescindibles. La Fórmula E es una categoría donde la gestión es básica y eso se debe aprender, es diferente a las restantes categorías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Rantamplán

#4 Gracias por el enlace. Justo hoy está saliendo esa misma foto en los medios. Si no recuerdo mal, a Nissan le prohibieron usar 2 motores hace un par de temporadas. Se ve que todas esas variaciones que mencionas las intentan controlar por los costes. Imagina un motor en cada rueda, eliminaría de golpe el diferencial y aumentaría el agarre en curva. Me pregunto qué harán para disminuir el deslizamiento a medida que la potencia sube, pues los circuitos urbanos tienen poco agarre y suelen estar sucios, además de que MIchelin no quiere usar neumáticos lisos. La única opción que se me ocurre es aumentar efecto suelo.

  • 0
  • 0
Imagen de Mike Winfield

#1 Totalmente de acuerdo. Mejoras que siguen llegando para esta última temporada de la gen2 y otras nuevas que se van anunciando de la gen 3. Primeras imágenes del chasis que albergará el nuevo tren motriz de 470cv con carga ultrarrápida y reducción de peso de 120kgs.

https://www.facebook.com/fiaformulae/photos/pcb.4950511134988728/4950442...

Lástima que para frenar la escalada de presupuestos no se permita la tracción total o los trenes motrices múltiples, porque la potencia de los coches sería dos o tres veces mayor, a costa del consumo de batería.

  • 1
  • 0
Imagen de cocho lopez

Para que?? Si nadie mira esas carreras.

  • 0
  • 0
Imagen de Triturbos

"La Fórmula E es una categoría donde la gestión es básica y eso se debe aprender, es diferente a las restantes categorías." ..y un dron a tope sin gestión?..voy a ver los simpson

  • 1
  • 0
Imagen de Rantamplán

Audi sigue suministrando motores, aunque no esté como fabricante. Esta temporada la potencia en carrera sube otros 20 kW (27 cv) con la misma batería que la temporada anterior. Interesante la mejoría. El año que viene llegan los coches nuevos y nuevo incremento grande de potencia.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP