Fórmula E

Susie Wolff, nueva directora de Venturi; D' Ambrosio, jefe de equipo

El belga asume el rol de jefe de equipo tras un año como director adjunto

A su vez, la británica pasa a ser directora ejecutiva y viajará a menos carreras en 2022

AmpliarSusie Wolff, nueva directora de Venturi; D' Ambrosio, jefe de equipo - SoyMotor.comJérôme D'Ambrosio y Susie Wolff

Susie Wolff asciende a directora de Venturi. Jérôme D'Ambrosio la reemplaza como jefe de equipo de Venturi para la temporada 2022 de Fórmula E. La estructura monegasca ha hecho una reestructuración interna y el expiloto belga estará al frente de la misma después de un año como director adjunto.

D'Ambrosio llegó a Venturi para la temporada 2021 después de colgar el casco el año anterior. El belga corrió para Dragon y Mahindra en Fórmula E y logró dos victorias en su carrera deportiva y tras decir adiós a la competición, asumió el rol de director adjunto de la estructura monegasca.

Susie Wolff cree que es el mejor momento para hacer un cambio y en los tres años que ha estado al frente de Venturi, sostiene que la mejora ha sido notable, sobre todo en lo que a la organización respecta.

"Siento que es el momento para hacer un cambio. Desde que asumí este rol en 2018, he experimentado grandes sensaciones y hemos mejorado mucho en términos de organización. La próxima temporada empieza en breve y estamos listos para la acción", ha expresado Susie por su parte en palabras que publica The Race.

Tras un año en dicho puesto, D'Ambrosio asciende a jefe de equipo y reemplaza así a Susie Wolff en una reestructuración interna. La británica pasa a ser directora ejecutiva con efecto inmediato y viajará a menos carreras.

"Estoy muy agradecido al equipo por confiar en mí y darme esta oportunidad. Durante los últimos 12 meses, he aprendido mucho de Susie y siento que juntos, vamos a hacer más y más fuerte a este equipo. La dinámica de equipo nos ha permitido tener nuestro año más fuerte hasta la fecha en 2021 y es algo muy importante de cara al futuro", ha comentado D'Ambrosio.

A su vez, tanto Edoardo Mortara como Lucas Di Grassi tendrán ingenieros de pista nuevos esta temporada. El suizo trabajará con Pierre Paul Fery, quien cuenta con experiencia previa en Prema y ART, mientras que el brasileño lo hará con el antiguo ingeniero de Mahindra, Cyril Blais, quien trabajó en 2020 junto a Pascal Wehrlein y Alex Lynn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP