Valencia será escenario de los test de Fórmula E

formula_e_pretemporada_valencia_2021_soymotor.jpg
0
26 Nov 2021 - 21:23

A partir del próximo lunes y hasta el jueves, los 11 equipos de la categoría prepararán el próximo año, el último de los Gen 2.

 

A dos meses del inicio de la su octava temporada -el 28 y 29 de enero en Diriyah, Arabia Saudí– la Fórmula E se cita en Valencia para su pretemporada, igual que hicieran el curso pasado. 

Será el Circuito Ricardo Tormo de Cheste donde, del lunes 29 de noviembre al jueves 2 de diciembre, donde la categoría, elevada al rango de Campeonato del Mundo, celebrará sus test oficiales de pretemporada. 

Serán tres días de test ya que el miércoles estará designado a otras actividades y también como día de solución de los problemas surgidos en las dos primeras jornadas, en dos tandas, de 9 a 12 y de 14 a 17; dos horas de intervalo para recargar las baterías.

La temporada 2022 –oficialmente 21-22, pero todas las carreras son en 2022– es muy importante por muchos motivos. El primero de ellos, es la última con el coche actual, el Gen 2; a partir de 2023 –o la temporada 22-23– la categoría contará con un coche nuevo, de mayores prestaciones. 

El segundo punto de interés es que los coches dispondrán de más potencia en sus motores, pasando de 200 a 220 kilovatios –es decir 300 caballos–, mientras en el modo ‘attack’ la potencia pasará de 235 a 250 kilovatios –340 caballos–.

Habrá asimismo novedades de signo deportivo. Por ejemplo, un nuevo sistema de clasificación y también una nieva forma de gestionar los períodos de Safety Car y Full Course Yellow, en el que en lugar de disminuir la energía disponible se aumentará el tiempo de carrera en hasta 10 minutos.

Lamentablemente, España volverá a quedarse sin carrera en la Fórmula E. En las siete temporadas ya disputadas, sólo en la pasada hubo carrera en España. Fue en Cheste precisamente, elegido para poder abrir un calendario que peligró a causa de la pandemia.

Fórmula E
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25