COCHES

Actualidad

Tesla ya es el fabricante de coches más valioso del mundo

Tesla supera a Toyota y ya vale más de 180.000 millones de dólares
tesla-marca-mas-valiosa-soymotor.jpg
2
10 Jun 2020 - 18:45

Tesla se ha convertido este miércoles en la marca de coches más valiosa del mundo. Las acciones de la empresa han superado la barrera de los 1.000 dólares y cotizan a 1016,90 en el momento de la publicación de estas líneas. El valor total de la compañía se ha disparado a su vez a 188.610 millones de dólares.

Esto significa que ahora Tesla es más valiosa que la suma del Grupo Volkswagen −85.720 millones−, Daimler −47.120− y Ferrari −43.410−. Una nueva demostración del furor que causa la empresa de Elon Musk por las perspectivas de crecimiento y dominio futuro del mercado automovilístico.

Hasta ahora Toyota era el fabricante más valioso del mundo −179.000 millones−, además de ser segunda en volumen de ventas con 10,7 millones de unidades en 2019. Tesla tan sólo vendió 367.000 vehículos, pero la inercia de la compañía es tal que ha conseguido desbancar a las marcas tradicionales.

Las acciones de Tesla se han multiplicado por cinco en tan sólo un año. En junio de 2019 cotizaban a 200 dólares. En noviembre, justo antes de la presentación del Tesla Cybertruck, estaban a 350. Terminaron el año en 418 dólares.

El ascenso continuó durante todo el mes de enero y pareció tocar techo el 19 de febrero, cuando llegó a 917 dólares. La pandemia del coronavirus provocó un descenso sostenido hasta el 18 de marzo, cuando las participaciones tocaron fondo en 361 dólares.

Desde entonces, las acciones de Tesla han vuelto a subir como la espuma. Y ahora no sólo han recuperado todo lo perdido cuando el pico del Covid-19, sino que se han situado en valores que suponen un récord histórico para la firma.

tesla-cybertruck-baja-soymotor.jpgTesla Cybertruck

 

Las expectativas de crecimiento coinciden con la noticia de que el Tesla Semi podría entrar pronto en producción y que Elon Musk habría visitado en persona un centro del Reino Unido con la intención de instalar una nueva fábrica de baterías. En breve se anunciará también dónde recalará la producción del Cybertruck.

A corto y medio plazo, el futuro de Tesla pasa por resolver la fabricación del Tesla Model Y. Las entregas ya han comenzado en Estados Unidos, pero la compañía está teniendo dificultades para escalar su producción. En 2021 debutarán el Semi y el esperado Cybertruck, y en 2022 un Tesla Roadster que está llamado a redefinir la deportividad.

La compañía ha ganado músculo con la puesta en marcha de la gigafactoría de Shanghái, gracias a una buena sinergia con las autoridades locales. También ha empezado a construir una nueva fábrica en Berlín y en breve anunciará otra en Estados Unidos, que asumirá el Cybertruck.

tesla-spacex-4-soymotor_0.jpg

Desde el éxito de la misión de SpaceX, las acciones de Tesla han subido 120 dólares

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2020 - 22:27
Comment

Pues huele a pequeña burbuja...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11