Actualidad

Tesla produjo medio millón de coches en 2020

La marca de Elon Musk crece un 36% respecto a 2019 pese a la pandemia

AmpliarTesla Model 3 - SoyMotor.comTesla Model 3

Tesla ha entregado 499.550 coches en 2020, lo que supone un incremento del 36% respecto al año anterior y cumple virtualmente el objetivo que había marcado Elon Musk, que quería alcanzar el medio millón de vehículos. Su producción ha sido de 509.737 unidades.

Conviene remarcar que el objetivo de las 500.000 entregas anuales se fijó en enero de 2020, antes de que las ventas automovilísticas se vieran resentidas en todo el mundo por la disrupción de la pandemia del COVID-19. Pese a esta circunstancia, Tesla no revisó su meta inicial.

El fabricante de automóviles más valioso del mundo ha entregado 180.570 coches en el cuarto trimestre tras una serie de incentivos a los compradores, como una campaña que incluía tres meses gratis de conducción autónoma total a todos aquellos conductores que recibieran su Tesla antes de Año Nuevo.

Tesla ha entregado 442.511 unidades del Model 3 y el Model Y en el conjunto del año 2020, y 57.039 ejemplares del Model S y del Model X. La marca no da el dato exacto de cada modelo y tampoco revela cuántas ventas tiene en cada mercado.

El gran reto de Tesla en este 2021 será incrementar su capacidad productiva al mismo ritmo que crece la demanda de sus vehículos. En la retina de todos está el caso de la gigafactoría de Shanghái, que se construyó en menos de un año gracias a la simpatía gubernamental y a la singularidad del país. La preparación de los centros de Berlín y Austin, este último responsable del Cybertruck, serán más complejos.

La empresa de Elon Musk ha terminado el año valorada en 668.900 millones de dólares, un incremento del 720% respecto a 2019.

“Muchas felicidades al equipo de Tesla por esta gran hazaña. En los inicios de Tesla, creía optimistamente que teníamos un 10% de posibilidades de sobrevivir”, ha dicho Musk a través de las redes sociales.

Tesla también ha comunicado que muy pronto comenzarán las entregas del Model Y en China.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP