Actualidad

Tesla mejora la autonomía del Model S y el Model X

AmpliarTesla Model S - SoyMotor.comTesla Model S

Tesla ha mejorado la autonomía del Model S y el Model X. El primero ha ganado 33 kilómetros para situarse en un alcance de 628 kilómetros, mientras que el segundo ha obtenido 36 para situarse en 564 kilómetros. Los datos se corresponden en cada caso a las variantes Gran Autonomía de sendos modelos.

Aquellos conductores que tienen un Tesla en el garaje están acostumbrados a recibir actualizaciones de software periódicas. Algunas mejoran la experiencia de conducción, pero otras inciden directamente en el rendimiento del vehículo o en la gestión de su batería, exprimiendo más kilómetros que los que en un principio podía hacer el coche.

La última novedad afecta a las variantes Gran Autonomía del Tesla Model S y el Tesla Model X, que amplían su rango operativo un 5,4% y un 6,8% respectivamente. Las cifras se corresponden a la homologación americana EPA, que trabaja con millas. Así, el Model S recorre 390 millas y el Model X, 351.

Éste es un paso previo a la presentación del Tesla Model S Plaid, que con su configuración trimotor se convertirá en la nueva referencia deportiva de la compañía a la espera del Tesla Roadster. El Model S Gran Autonomía también recibe en opción las llantas aerodinámicas de 19 pulgadas, que permiten optimizar la resistencia al aire para arañar unos cuantos kilómetros más a la batería.

Elon Musk ha dicho que "todos los Model S y Model X fabricados en los últimos meses han estado por encima de la homologación EPA, y se activarán pronto con una actualización de software". No está claro pues si esta autonomía extra estará disponible para todos los vehículos o tan sólo para los últimos que se han ensamblado, que es lo que ha sugerido Musk.

Esta última actualización no implica cambios en la velocidad de recarga, que se mantiene estable en ambos modelos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP