Actualidad

Resuelta la producción del Tesla Cybertruck: tendrá su propia fábrica

La pick-up eléctrica comenzará a fabricarse a finales de 2021

Musk confirma que quieren una nueva fábrica en el centro de Estados Unidos

AmpliarTesla Cybertruck - SoyMotor.comTesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck se fabricará en una planta de nueva creación en Estados Unidos. Elon Musk ha confirmado que han comenzado el proceso de búsqueda de la nueva localización, que se llamará Gigafactoría Cybertruck o Gigafactoría 5. Asumirá la producción tanto de la pick-up eléctrica como de los Model Y que se vendan en la costa este del país americano.

Cuando el Cybertruck amasó más de un cuarto de millón de reservas en los primeros días después de su presentación, todos nos preguntamos cómo se las apañaría Tesla para gestionar esta demanda y compaginarla con el resto de su gama. Ahora tenemos la respuesta: con una nueva instalación.

Aún no se sabe en qué ciudad se construirá, pero Elon Musk ya ha dicho en Twitter que le gustaría que estuviera en el centro de Estados Unidos. Sería la tercera instalación de Tesla en el país y se complementaría con la de Shanghái –Gigafactoría 3– y Berlín –Gigafactoría 4–.

Al hacer públicas sus intenciones, Musk pone en marcha la maquinaria mediática necesaria para captar el interés de las administraciones estatales y conseguir que se produzca una pugna entre gobiernos por obtener el contrato.

Lo hizo en 2014 con la fábrica de baterías, que Nevada consiguió tras ofrecerle un incentivo de 1.300 millones de dólares. En aquel entonces también estaban en liza Arizona, California, Nuevo México y Texas.

Expertos creen que la factoría del Tesla Cybertruck se construirá en los estados de Indiana, Kentucky, Michigan, Tennessee y Texas.

La producción del Cybertruck está prevista para finales del año 2021. De cumplir los plazos de construcción de Shanghái y Berlín, la nueva planta debería adjudicarse y comenzar a erigirse entre verano y otoño de este curso.

No sólo construiría la pick-up eléctrica, sino que también aliviaría la demanda de Tesla Model Y para los estados de la costa este de Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de andresph

Este coche es brutal. Ojalá tenga mucho éxito

  • 0
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Un vehículo tan horrendo ha de tener algo práctico: puedes usar cualquier parte del coche para utilizarla como tabla de planchar.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Una camioneta diseñada con la técnica Origami.

  • 3
  • 0
Imagen de Mrayo

Ojalá pase algo para que nunca se produzca este adefecio. En general los Tesla tienen un horrible diseño. Pero esto.... rompió el molde.

  • 2
  • 1
Imagen de Hilra

Que carro mas horrible, y lo peor hay quien lo comprara

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP