Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
Actualidad

Tesla coquetea con crear un coche compacto para el mercado europeo

Musk admite que "tendría sentido" adaptarse a los conductores del continente

Confirma que la gigafactoría de Berlín albergará la mayor planta de baterías del mundo

AmpliarProyección de cómo será la gigafactoría de Berlín - SoyMotor.comProyección de cómo será la gigafactoría de Berlín

Elon Musk ha confirmado que la mayor fábrica de baterías del mundo estará en la nueva gigafactoría de Berlín, que en estos momentos sigue su construcción con vistas a una eventual puesta en funcionamiento en 2021. Musk también ha coqueteado con la posibilidad de diseñar un compacto para el mercado europeo.

Musk ha hecho estas declaraciones en el marco de una conferencia organizada por el Gobierno alemán, que ha querido abordar la situación de la industria europea de baterías para coches eléctricos aprovechando que el país ostenta este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

La posibilidad de crear un vehículo específico para Europa no es nueva. De hecho, parte de la construcción de la gigafactoría consiste en articular un centro de ingeniería y diseño en la ciudad de Berlín que permita aprovechar el talento continental.

Su intención sería crear un modelo que se adapte a los gustos de los consumidores europeos. A modo de referencia, el coche más pequeño de Tesla –Model 3– es 41 centímetros más largo que el Volkswagen Golf.

"Supongo que tendría sentido hacer un coche compacto para Europa, quizá un hatchback o algo parecido. En Estados Unidos los coches suelen ser más grandes por una cuestión de gustos, pero en Europa tienden a ser más pequeños", ha declarado Musk, que recientemente ha celebrado la incorporación de su marca al índice S&P 500.

Él mismo ha podido comprobar que las ciudades no están preparadas para vehículos grandes dimensiones: "Estaba conduciendo un Model X por Berlín y nos ha costado bastante encontrar un lugar de aparcamiento en el que cupiera".

Tesla ha prometido que tendrá un coche de acceso de 25.000 dólares en los próximos tres años.

Elon Musk también se ha pronunciado sobre la gigafactoría de Berlín.

Tesla ha jugado al despiste en los últimos meses sobre sus intenciones para Grünheide. En los planos iniciales, filtrados a finales de 2019, se podía apreciar claramente que una planta del complejo estaba destinada a la producción de baterías. Musk se desdijo en este 2020, pero ahora ha vuelto sobre sus pasos.

La Gigafactoría 4 se convertirá de este modo en la primera instalación de la marca que producirá tanto automóviles como baterías. Cuando esté a pleno rendimiento, tendrá una capacidad anual de 500.000 coches eléctricos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP