COCHES

Preparación

TechArt GTstreet R: 720 cv y 340 km/h para el 911 más radical

El preparador TechArt ha tomado como base el Porsche 991 Turbo S
El TechArt GTstreet R también destaca por su menor peso y aerodinámica mejorada
techart-gtstreet-r-991-0.jpg
0
12 Nov 2016 - 21:07

El conocido preparado especializado en la casa de Stuttgart presenta su última creación, el TechArt GTstreet R, un Porsche 911 llevado a la máxima expresión en prestaciones y eficacia en circuito pero homologado para circular por la vía pública.

La última propuesta de TechArt aglutina sobre la base del Porsche 991 Turbo S todos los componentes de su extenso catálogo para crear así un modelo que tiene nombre propio. El TechArt GTstreet R añade una imagen mucho más agresiva al deportivo alemán acompañada de mejoras importantes en la aerodinámica y sumecánica.

Las modificaciones exteriores van mucho más allá de la pintura bitono verde y negra. Se ha instalado un kit aerodinámico TechArt fabricado íntegramente en fibra de carbono que sustituye los parachoques delantero y trasero. El frontal incluye nuevas entradas de aire que mejoran la refrigeración de los radiadores de aire y aceite, así como un nuevo difusor en sus extremo y un splitter que mejora el flujo aerodinámico.

 

 

El capó es igualmente nuevo al igual que la taloneras laterales. La parte trasera se asimila a la de un 911 GT3 RS con un parachoques trasero con múltiples salidas de aire, difusor trasero rediseñado, entrada de aire adicional para una mejor respiración de la mecánica y el gran protagonista: un enorme alerón de fibra de carbono de doble plano y regulable hasta 15º. El resultado de todo este trabajo aerodinámico una fuerza de 321 kilos rodando a 300 kilómetros/hora.

El chasis también ha sido modificado con nuevos amortiguadores VarioPlus que actúan junto al sistema PDDC diseñado por Porsche. Además dada la escasa altura del conjunto se ha incluído una función que eleva el morro hasta 60 milímetros para que los badenes no destrocen la cara fibra de carbono. Las llantas crecen de tamaño hasta las 21 pulgadas, tienen cierra monotuerca y montan neumáticos 265/30 delante y 325/25 detrás.

Bajo el capó trasero encontramos el 3.8 bóxer turboalimentado que puede alcanzar los 720 caballos y 920 Newton-metro de par en el nivel más alto de preparación. Además se incluye un nuevo sistema de escape más ligero y con sonido regulable gracias a unas mariposas.

Las prestaciones son estratosféricas: 0 a 200 kilómetros/hora en menos de 9 segundos y una velocidad máxima superior a los 340 km/h. Es tan rápido con todo un Porsche 918 Spyder.

El interior del TechArt GTstreet R de las imágenes tiene instalado la terminación Clubsport que incluye asientos tipo baquet con arneses y jaula antivuelco trasera pintada en el color de la carrocería. Pero TechArt también ofrece el acabado Exclusive con acabados en cuero y asientos más cómodos para el día a día. 

Por último TechArt da la opción de personalizar casi cualquier elemento, desde el color de las pinzas de freno hasta el reborde de los asientos, por lo que si no te gusta la decoración en verde flúor combinada con la oscura fibra de carbono siempre podrás configurarlo a tu gusto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25