COCHES

VIDEO

Porsche 918 Spyder vs Yamaha YZF-R1

Michelin ha enfrentado en un circuito a dos de las últimas novedades de Porsche y Yamaha
El Porsche 918 Spyder tiene una potencia de 887 CV y un peso cercano a los 900 kilos
La Yamaha YZF-R1 tiene 'sólo' 200 caballos y ha ganado varios títulos en su primer año en competición
85895.jpg
Fernando Sancho
0
29 Nov 2015 - 15:17

Los duelos entre los coches más exclusivos y las motocicletas más potentes en un circuito suelen tener cierto morbo, aunque normalmente sus prestaciones no tienen una comparación. Hace dos meses os acercábamos el duelo entre el Honda Civic Type R y la Honda CBR1000RR. Dos formas de entender la potencia en el mismo fabricante. Hoy es el momento de juntar al Porsche 918 Spyder y la Yamaha YZF-R1.

Los parentescos del Porsche 918 Spyder y de la Yamaha YZF-R1 son nulos y en este caso tenemos que recurrir a los neumáticos para entender este improvisado duelo. El único nexo de unión entre este superdeportivo y la Superbike japonesa son los neumáticos Michelin que calzan. La marca francesa de hecho es la que promueve este duelo en el que no acertamos a decidir un ganador por mucho que lo veamos una y otra vez. ¿Quién crees que gana?

La YZF-R1 será la montura que devuelva a la marca al Mundial de Superbike en 2016

A modo de breve repaso, el Porsche 918 Spyder es uno de los últimos superdeportivos de la marca de Stuttgart. Su peso es superior a los 900 kilogramos y tiene una potencia de 887 caballos. El modelo ha sido todo un éxito de ventas y de hecho la última unidad del 918 Spyder salió de la fábrica de Porsche a principios de verano. La marca ha fabricado 918 unidades en 21 meses y por supuesto, todas tienen dueño a razón de 787.000 euros cada una.

La YZF-R1 de Yamaha es una Superbike de altos vuelos. Aunque el agravio comparativo no es muy acertado, 30 YZF-R1 tiene el mismo precio que uno de los 918 Spyder. Se trata de una montura con 200 caballos de potencia y un peso de 199 kilogramos. Como es lógico, tiene un comportamiento mucho más dinámico que el 918 Spyder. Esta moto en su versión de competición devolverá a Yamaha al Mundial de Superbike y ha servido para ganar el British Superbike y el FIM CEV Repsol en 2015.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33