COCHES

21 MESES DE TRABAJO

Termina la producción del Porsche 918 Spyder

La línea de montaje en Stuttgart-Zuffenhausen ha producido el último
Ha tenido una edición limitada de 918 unidades.
porsche-918-spyder-5.jpg
Fernando Sancho
0
20 Jun 2015 - 12:34

Una vida corta, pero intensa. Así ha sido la fase de producción del Porsche 918 Spyder. Tras apenas 21 meses de trabajo en la línea de montaje de la factoría de Stuttgart-Zuffenhausen, ya no se fabricarán más unidades del superdeportivo híbrido de la marca alemana. En total se han construido 918 unidades en una tirada limitada que sin embargo es el punto de partida hacia tecnologías y conceptos del futuro. Quizá el reciente teaser de Porsche no haga más que esconder un digno sucesor.

Lanzado en 2013 tras su presentación en el Salón de Ginebra en 2010, este superdeportivo fue pionero en el uso de un sistema de propulsión con motor de combustión unido a dos motores eléctricos. Máxima eficiencia y prestaciones para un vehículo que alcanza los 887 caballos de potencia gracias a su motor de gasolina V8, que por sí solo llega a los 608 caballos y dos motores eléctricos que suman 285 caballos. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos, su carta de presentación no pudo ser mejor.

porsche-918-spyder-2-1024x683.jpg

Fabricado en fibra de carbono, con un sistema inédito de refrigeración y sobre todo, con sistemas de regeneración de potencia similares a las utilizadas por el LMP1 Porsche 919 Hybrid, vigente campeón de las 24 horas de Le Mans, sin duda el 918 Spyder se ha hecho un hueco en la historia de la marca. En muchos aspectos, de hecho, ya que el superdeportivo híbrido consiguió completar una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 57 segundos, tiempo que no se ha superado desde 2013.

Ahora la gran pregunta es cuándo llegará su sustituto. Al margen del teaser que hemos comentado, parece que Porsche no volverá a contar entre sus filas con un superderpotivo por encima del millón de euros de valor hasta 2023. Mucho tiempo, pero no faltarán propuestas por el camino. De momento, los afortunados dueños de estas 918 unidades tienen tiempo para disfrutar de su exclusivo vehículo. El 918 Spyder y el 919 Hybrid han dejado bien claro que Sttutgart sabe a lo que juega con las tecnologías híbridas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00