COCHES

21 MESES DE TRABAJO

Termina la producción del Porsche 918 Spyder

La línea de montaje en Stuttgart-Zuffenhausen ha producido el último
Ha tenido una edición limitada de 918 unidades.
porsche-918-spyder-5.jpg
Fernando Sancho
0
20 Jun 2015 - 12:34

Una vida corta, pero intensa. Así ha sido la fase de producción del Porsche 918 Spyder. Tras apenas 21 meses de trabajo en la línea de montaje de la factoría de Stuttgart-Zuffenhausen, ya no se fabricarán más unidades del superdeportivo híbrido de la marca alemana. En total se han construido 918 unidades en una tirada limitada que sin embargo es el punto de partida hacia tecnologías y conceptos del futuro. Quizá el reciente teaser de Porsche no haga más que esconder un digno sucesor.

Lanzado en 2013 tras su presentación en el Salón de Ginebra en 2010, este superdeportivo fue pionero en el uso de un sistema de propulsión con motor de combustión unido a dos motores eléctricos. Máxima eficiencia y prestaciones para un vehículo que alcanza los 887 caballos de potencia gracias a su motor de gasolina V8, que por sí solo llega a los 608 caballos y dos motores eléctricos que suman 285 caballos. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos, su carta de presentación no pudo ser mejor.

porsche-918-spyder-2-1024x683.jpg

Fabricado en fibra de carbono, con un sistema inédito de refrigeración y sobre todo, con sistemas de regeneración de potencia similares a las utilizadas por el LMP1 Porsche 919 Hybrid, vigente campeón de las 24 horas de Le Mans, sin duda el 918 Spyder se ha hecho un hueco en la historia de la marca. En muchos aspectos, de hecho, ya que el superdeportivo híbrido consiguió completar una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 57 segundos, tiempo que no se ha superado desde 2013.

Ahora la gran pregunta es cuándo llegará su sustituto. Al margen del teaser que hemos comentado, parece que Porsche no volverá a contar entre sus filas con un superderpotivo por encima del millón de euros de valor hasta 2023. Mucho tiempo, pero no faltarán propuestas por el camino. De momento, los afortunados dueños de estas 918 unidades tienen tiempo para disfrutar de su exclusivo vehículo. El 918 Spyder y el 919 Hybrid han dejado bien claro que Sttutgart sabe a lo que juega con las tecnologías híbridas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25