COCHES

CURIOSIDAD

¿Te gustaría comprar un Ferrari de F1 híbrido? Pues no es posible

Los modelos híbridos de Ferrari no se venden por su complejidad mecánica y costoso mantenimiento
kimi_raikkonen_sebastian_vettel_gp_eeuu_2016.jpg
4
30 Nov 2016 - 19:02

La Formula 1, como todo en la vida, tiene sus tempos, y cuando una temporada llega a su fin los distintos equipos deben jubilar los prototipos que les han acompañado por todo el mundo para dar paso a una nueva generación de bólidos acorde a los cambios en el reglamento y los nuevos desarrollos tecnológicos. Pero, ¿qué hacen los equipos con sus antiguos monoplazas?

Algunos equipos de Fórmula 1 –los fabricantes principalmente– guardan sus monoplazas más laureados para mostrarlos en sus respectivos museos o los emplean como piezas de exposición –casi siempre sin motor– en eventos de sus patrocinadores. Otras agrupaciones –y los conjuntos más modestos especialmente–, además de los destinos mencionados, venden algunas de sus joyas a aficionados con alto nivel adquisitivo y, en el caso de Ferrari, cierto renombre entre los clientes de Maranello.

ferrari-f1-clienti_0.jpg

El comprador, por contrato con La Scuderia, tiene a su disposición un equipo de técnicos que mantienen y ponen a punto los coches para que el afortunado propietario pueda disfrutar al máximo de la experiencia F1. Además, si el adquiriente lo desea, puede prestar su monoplaza para verlo competir en los eventos mundiales de que Ferrari organiza. Los prototipos más modernos que la casa de Il Cavallino liquida son los Ferrari F138 de la temporada 2013, los cuales cuentan con una mecánica V8 de 2.4 litros y menor complejidad técnica que los actuales híbridos con sistema de recuperación de energía.

El programa Corse Clienti de Ferrari tramita las gestiones de venta de los F1 y permite a los propietarios trasladar sus coches a sus respectivas casas. No obstante, la mayoría de estos optan por mantener sus vehículos en la factoría de Maranello, lo que permite a Ferrari mantenerlos en perfecto estado de conservación óptima puesta a punto.

ccl-xx-f1-clienti-.jpg

Por entre 1,5 millones y 2,5 millones de euros es posible adquirir un Formula 1 de la Scuderia Ferrari, sin embargo, como consecuencia de la implantación de sistemas de propulsión híbridos, la venta de monoplazas de los de Maranello se ha restringido y, tal como explicó a la revista Autocar el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2009 y piloto probador de Ferrari, Marc Gené, la generación híbrida del Gran Circo es difícil de mantener por su complejidad y su coste, por lo que en este momento no se encuentran a la venta los prototipos de 2014 en adelante.

Por el momento, el equipo italiano sí ofrece estos modelos como parte de su programa Corse Clienti, aunque no tiene previsto despachar sus bólidos híbridos. "En este momento estamos vendiendo el coche de 2013, pero puede que estos sean los últimos F1 de Ferrari que se vendan", explicó Gené.

 

 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2016 - 15:34
Comment

pues bvueno , que se le va a hacer . Es verdac que este trienio no a sido el mejor para la f1 .minetra no dejen de venderlos paerra sinempre

02 Dic 2016 - 15:34
Comment

pues bvueno , que se le va a hacer . Es verdac que este trienio no a sido el mejor para la f1 .minetra no dejen de venderlos paerra sinempre

01 Dic 2016 - 17:13
Comment

no creo que alguien que quiera comprar un auto de f1 quiera comprar presisamente este tipo de autos... creo que optarian por los del 2000 al 2010...

01 Dic 2016 - 00:39
Comment

Vaya, tendré que invertir esos más de 2 millones de euros que no tengo en otra cosa... :_(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25