COCHES

INDYCAR

Tatiana Calderón da el salto a la IndyCar: será piloto de A.J. Fyot en 2022

Correrá en ruteros y urbanos con un tercer coche del equipo; en ovales no
La IndyCar es la categoría de alto nivel en la que más féminas han brillado
tatiana-calderon-2022-indycar-soymotor.jpg
6
17 Ene 2022 - 13:28

Tatiana Calderón disputará la Indycar para A.J. Foyt esta nueva temporada con el patrocinio de ROKit, cuyos colores decorarán dos coches del equipo.

Jonathan Kendrick, fundador de Rokit, ya apoyó a la colombiana en su programa de la Super Fórmula japonesa. El otro socio de Rokit es el padre de la piloto de dragsters Alexis DeJoria, que entró en Rokit tras vender la marca de tequila Patrón.

"Sabemos que Tatiana ya es un modelo a seguir para muchas pilotos jóvenes de todo el mundo y creemos que la gran exposición de las NTT IndyCar Series sólo servirá para aumentar su alcance aún más y convertirse en una inspiración para que muchas más mujeres se involucren en los deportes de motor", ha asegurado Kendrick.

La piloto colombiana, residente en Madrid, correrá con un coche del equipo A.J. Foyt, aunque no a temporada completa. Como hicieron el año pasado Romain Grosjean y Jimmie Johnson, su programa sólo contempla los circuitos ruteros y urbanos, por lo que se espera que Foyt anuncie pronto su piloto para este coche en los óvalos.

Foyt aunque había anunciado previamente que contaba con Kyle Kirkwood y Dalton Kellett y con este anuncio amplía a tres los coches que alineará en la temporada. El debutante Kirkwood será quien llevará el coche 14, asimismo con los colores de Rokit, mientras que Kellett llevará los de 4K-Line Insulators USA.

"Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la NTT IndyCar Series. Comencé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace 11 años y desde entonces la Indycar ha sido una referencia para mí", ha destacado Tatiana.

"Es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año. No veo la hora de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada. Soy muy consciente del desafío que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y estoy ansioso por aprovecharla al máximo", ha añadido la colombiana para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2022 - 13:33
Comment

Foyt es un equipo muy limitado económicamente así que ROKiT pondrá mucho efectivo que es lo que necesita el equipo. Es el mismo caso que el chino ese que correrá en F1, el automovilismo es un deporte muy caro y el dinero es fundamental.
Competirá contra Kyle Kirkwood que viene siendo el Piastri del road to indy y contra Dalton Kellett que es una promesa joven, vamos a ver como lo hace aunque no espero nada interesante

Schumisuzuka2000
18 Ene 2022 - 08:26
Comment

Sea como sea, le echa un par. A ver si tiene buen desempeño y se acaba con gilipolleces de machismo y feminismo. Es un mundo de hombres pero si tiene talento y trabaja les puede vencer y abrir el camino a futuras generaciones de niñas que quieran competir. Es cuestión de números, hay más niños que niñas. El tiempo lo dirá.

18 Ene 2022 - 01:22
Comment

No hay que desmerecer a la colombiana, despues de todo en la W Series feminas, ninguna se destaca, ni las inglesas ni las españolas, no ? Saludos

17 Ene 2022 - 20:30
Comment

En F2 no hizo absolutamente nada, no sé cual es el mérito. Me da igual el sexo, deberían pilotar los mejores o las mejores en las categorías Top. Ojalá me calle la boca pero no creo que tenga el talento suficiente.

Espontaneo
17 Ene 2022 - 17:42
Comment
#1 Va a hacer el ridículo. Aquí lo leyeron primero. Ver comentario
Pues yo te veo hacerlo a ti. Seguramente sea más rápida que tú xD
17 Ene 2022 - 17:27
Comment

Va a hacer el ridículo. Aquí lo leyeron primero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14