GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Sucesor del Hyundai Kona Electric: será Ioniq y valdrá unos 20.000 euros

Hyundai quiere que su eléctrico de acceso tenga un precio de unos 20.000 euros

El Kona Electric actual tiene un coste inicial de 35.650 euros

AmpliarEl sucesor del Hyundai Kona Electric apunta a sumarse a la familia Ioniq - SoyMotor.comEl Hyundai Kona Electric tiene dos opciones en cuanto a potencia y batería

El Hyundai Kona Electric puede convertirse en el futuro en el miembro más pequeño y asequible de la familia Ioniq, algo que, no obstante, no sucedería antes del año 2025.

Thomas Schemera, máximo responsable de marketing de Hyundai, ha sido el que ha dejado caer el posible destino del reemplazo del Hyundai Kona Electric. Con el Ioniq 5 ya a la venta y los Ioniq 6 e Ioniq 7 en la parrilla de salida, tiene sentido que la firma coreana trate de aumentar esta nueva familia eléctrica también hacia el otro extremo, el de los coches más pequeños y asequibles.

La idea de Hyundai es que el sustituto del Kona Electric llegue en 2025 y se convierta, con su nueva identidad, en un rival del Volkswagen ID.2, que ya se ha presentado como prototipo bajo la denominación ID. Life. Como sucede con éste, Hyundai pretende vender su eléctrico de acceso por unos 20.000 euros. No obstante, Schemera no descarta incluso poder ofertarlo por menos precio.

Menos explícito ha sido el directivo de Hyundai al hablar de la estructura del vehículo. Se ha limitado a decir en medios internacionales que "tendría sentido extender los beneficios de la plataforma E-GMP –la del Ioniq 5 y compañía– a modelos más pequeños".

El Hyundai Kona Electric actual se vende con dos opciones en cuanto a motor y baterías. La más básica desarrolla 136 caballos y tiene una autonomía de 305 kilómetros gracias a su batería de 39,2 kilovatios hora. Por encima está la variante de 204 caballos con batería de 64 kilovatios hora, lo que le confiere la capacidad de recorrer 484 kilómetros entre cargas. Es de esperar que estas cifras mejoren de aquí a cuatro años.

Más ambicioso que mejorar las prestaciones y la autonomía del Kona Electric en su sustituto parece rebajar el precio hasta esa frontera de los 20.000 euros. Actualmente el SUV compacto eléctrico tiene un coste de salida en España de 35.650 euros en el caso de la versión básica y de 39.650 en el de la más capaz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jimmy46

El problema para mi radica en la funcionalidad global. Días atrás el presidente de Toyota dijo que si todos los autos fuesen eléctricos, Japón no tendría suficiente electricidad para abastecerlos.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

No me voy a acostumbrar a los coches sin parrilla y menos "sin faros" o tan escondidos. Si no era suficiente suprimir la parrilla parece que quieren suprimir los faros o esconderlos. El cambio es tan drástico que a pocos les gusta.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP