Actualidad

Subid el volumen: el Aston Martin Valkyrie AMR Pro ruge en Laguna Seca

AmpliarAston Martin Valkyrie AMR Pro en Laguna Seca - SoyMotor.comAston Martin Valkyrie AMR Pro en Laguna Seca

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro anda suelto por Laguna Seca, donde se ha quedado a cuatro segundos del tiempo que hacen los prototipos DPi de la IMSA.

La marca no ha confirmado el intento oficial, pero un canal de YouTube –Speed Phenom– se ha encargado de cronometrarlo manualmente para nuestro deleite.

El AMR Pro es la versión más radical del Valkyrie, con 1.014 caballos de potencia que nacen de un motor V12 atmosférico.

El quid de la cuestión es que este coche no es apto para circular por la calle, de ahí que sea peliagudo tomar comparar sus registros con los de otros modelos que han rodado en Laguna Seca.

A día de hoy, el Czinger 21C ostenta el récord del circuito para un coche de producción con un tiempo de 1'25"44. Previamente lo había tenido el McLaren Senna, que hizo un 1'27"62.

El Valkyrie AMR Pro ha pulverizado estos registros con un 1'19"75 en un intento no oficial, según se desprende del canal de Speed Phenom. Aston Martin no ha confirmado su tiempo.

Eso es un salto cualitativo notable respecto a los otros hiperdeportivos, aunque de nuevo aquí el AMR Pro compite en su propia categoría porque las otras propuestas sí están homologadas para circular por la carretera.

 

Sí podemos entrar a compararlo con coches de competición, sobre todo porque durante su desarrollo Aston Martin admitió que su objetivo era dar una vuelta a Le Mans en 3 minutos y 20 segundos.

Ese propósito lo situaría incluso por delante de los Hypercar que compiten en la famosa carrera de resistencia, que este año firmaron la pole en 3'24".

Si hacemos una radiografía del panorama internacional, vemos que el récord de los DPi de la IMSA en Laguna Seca está en 1'15"035. Casi cinco segundos más rápidos que el AMR Pro.

Los DPi coincidieron esta primavera con los Hypercar del WEC en Sebring, donde los primeros rodaron en 1'45"865 y los segundos en 1'47"407, aunque muy limitados por el BoP.

Esto parecería sugerir que los actuales Hypercar de Le Mans son más rápidos que el AMR Pro y que el coche de Aston Martin no podría cumplir su objetivo de 3'20", dado que la pole de este año estuvo en 3'24".

Pero todavía es pronto en su fase de desarrollo y hasta que Aston Martin no valide un intento oficial no podemos estar seguros de que hemos visto el hiperdeportivo a pleno rendimiento.

Sea como sea, lo que sí es seguro es que su motor V12 atmosférico de 6.5 litros suena a las mil maravillas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Julian Risquez

Han pasado lambos, Porsches, un Veyron y otras preciadísimas máquinas por delante de los Walkyries aparcados al final del vídeo.
Y es muy fuerte decirlo, pero me parecían vulgares al lado de estas dos supermáquinas.

  • 0
  • 0
Imagen de imanolgrao

No tenia las expectativas muy altas para este modelo. Pero me he quedado todo loco, que bestialidad de máquina.

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

Suena como debería sonar un F1, me recuerda un poco al bramido del LFA

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Sonido bonito, se ve rápido. El récord no oficial lo tiene un español. Marc Gené con el Ferrari F2003 GA con 1'05''78. Hay F1 que lo bajarían aún más seguro. Saludos.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP