GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Se destapa la verdad sobre los destrozos a los coches de SOS 4x4 Rescate

En un principio se apuntó a taxistas y conductores VTC como responsables

La plataforma reconoce que han sufrido robos en sus coches

AmpliarSOS 4x4 deja de funcionar tras sufrir destrozos en sus vehículos - SoyMotor.comÉsta es una de las imágenes compartidas por SOS 4x4 Rescate

La plataforma SOS 4x4 Rescate, nacida a partir del temporal Filomena y formada por voluntarios con el fin de ayudar en lo que fuera menester con sus todoterrenos particulares, ha dejado de funcionar. En principio se achacó la decisión a presuntas agresiones de taxistas y conductores VTC, aunque finalmente desde la organización se ha reconocido que las fotos distribuidas correspondían a robos sufridos mientras llevaban a cabo su desinteresada labor.

El paso de la borrasca Filomena ha traído consigo un sinfín de dificultades que tienen que ver, sobre todo, con los traslados. La gran cantidad de nieve acumulada, especialmente en Madrid, ha hecho imprescindible la utilización de vehículos todoterreno para poder desplazarse. Así surgió la iniciativa SOS 4x4 Rescate, formada por voluntarios que ponían a disposición sus coches para ayudar en lo que fuera menester, especialmente para el desplazamiento de profesionales sanitarios y gente que necesitase acudir a urgencias. ¿Y por qué hablamos de esto en pasado? Porque SOS 4x4 Rescate llegó ayer a su fin.

Desde la propia plataforma se deslizó que la razón de esta decisión tenía que ver con los desperfectos que habían sufrido algunos de sus coches y las amenazas recibidas. "En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido desperfectos, no por quedarse atascados en la carretera sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda. El desgaste físico y material que sufrimos hace que no podamos seguir arriesgando la integridad de los voluntarios. Hemos ayudado en todo lo que hemos podido. Es un coste que valdrá la pena con una sola vida salvada", dijeron oficialmente. Unos pocos miembros de SOS 4x4 Rescate no dudaron en apuntar a taxistas y conductores de VTC como responsables de estos actos.

El revuelo causado ha provocado que el portavoz de SOS 4x4 Rescate, Jorge Tornero, haya tenido que recular sobre las acusaciones. Finalmente ha reconocido que las fotografías distribuidas con coches atacados tienen que ver con actos de robo y vandalismo perpetrados mientras se llevaban a cabo las labores de ayuda. "Lo difundido el día anterior era erróneo y, en realidad, no se han producido dichos actos de violencia contra ningún miembro de nuestra Asociación. Rogamos la mayor difusión sobre nuestra rectificación en honor a la verdad y para que ningún otro colectivo se vea afectado". Finalmente han sido dos vehículos los que han sufrido desperfectos. Tornero, además, no ha querido dejar pasar la ocasión de alabar al sector del taxi, profesionales que ya pueden prestar servicio por prácticamente toda la ciudad de Madrid.

Esta acción voluntaria ha dejado de funcionar, según la propia asociación, principalmente por la mejora paulatina de las condiciones de las carreteras, así como la puesta en marcha del transporte público, que a día de hoy opera al 70% de su capacidad. SOS 4x4 Rescate avisa que ninguno de los grupos de Telegram que puedan existir desde hoy son propiedad suya ante el cese de su actividad. No obstante, los voluntarios aún están atentos por si la Comunidad de Madrid pudiera necesitarles en algún momento. Otros, además, se organizan por su cuenta para prestar ayuda allí donde aún sea necesario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Snakeva

#14 la CAM y el Hay-untamiento, porque madre mia como esta Madrid, de vergüenza, la capital de España, donde mas medios hay, menos mal que estábamos preparados, es lo que tiene que nos gobiernen inútiles e incompetentes. Disfruten lo votado

  • 2
  • 0
Imagen de Snakeva

#16 no se que película me estas contando, veo que no tienes ni puta idea de que va el tema, ni de como funciona el taxi aquí en españa, así que agur.
Después de meter mierda todos los pseudo-periodistas de este país que lo único que hacen es desinformar y utilizar el copia-pega, sale la verdad, pero el daño ya esta hecho como siempre.

  • 2
  • 0
Imagen de Agro Man

#15 Verás: no en todos los países está instaurada la corrupción, al menos a ese nivel...
No todas las ovejas escocesas son negras.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

#5 Si. Estoy de acuerdo. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario....siempre y cuando no esté en el poder. Y los sindicatos forman parte de ese poder.
Vivo en un país del sur de América (Si. Ese), donde lo que escribí arriba no tiene fuerza.
Si piensas que no es así, estás equivocado. Y te aviso. Los bebés no vienen por las cigüeñas y los Reyes Magos no existen. Son los padres de uno.

  • 1
  • 4
Imagen de Porsche917

#4 Los conozco A TODOS. Fui delegado del sindicato de empleados de comercio. Cuando digo algo, es porque es cierto y pasó. Solo te comento esto.
Mientras los empleados trabajaban los domingos, los delegados (yo era un empleado más) no lo hacían. Porque? Porque de esa manera "protestaban" para que los domingos no trabajase nadie. Se logró? Si......y a los 2 años todos pedían "POR FAVOR" que los dejen trabajar los domingos. Eso si Los delegados, no. Como ellos va a dejar la lucha!!!.....¡HIPOCRITAS!

  • 1
  • 3
Imagen de Racer

Por cierto, parece que está de moda en Madrid, la CCAA con mayor PIB y mayor infraestructura del país, pedir voluntarios para todo... Hemos pasado de voluntarios para bibliotecas a voluntarios rastreadores y personal médico para Ifema y el nuevo Isabel Zendal que ni siquiera está terminado, voluntarios aparejadores para la reapertura de colegios, voluntarios operarios para quitar la nieve, voluntarios para el transporte de personas... ¿Algún voluntario para gobernar la Cam?

  • 6
  • 1
Imagen de Racer

#6 Últimamente algunos soléis decir que todo es culpa de menas o turbas de comunistas mandadas por PI o cosas así, después sale la verdad a relucir en videos y vemos que solo son unas cuantas manadas de neonazis haciendo el saludito nazi, cantando cancióncitas de Estirpe Imperial o de la división azul, destrozando cosas por donde pasan como ya ocurrió en varias zonas hace bien poco...

  • 6
  • 2
Imagen de Racer

" El portavoz de SOS 4x4 rescate Jorge Tornero dice: Lo difundido el día anterior era erróneo y, en realidad, no se han producido dichos actos de violencia contra ningún miembro de nuestra Asociación. Rogamos la mayor difusión sobre nuestra rectificación en honor a la verdad y para que ningún otro colectivo se vea afectado". Da igual que haya una rectificación, da igual que se haya mentido para atacar a un gremio, como vemos por aquí, a la gente le da igual... La gente solo busca el enfrentamiento y el odiarse y si es a base de mentiras y engaños mejor, sobre todo cuando existe una politización del tema o gremio en cuestión. La gente cada vez más polarizada y extrapolándolo todo al ámbito político, hasta en el deporte, como podemos ver en esta página con ciertas actitudes..

  • 5
  • 2
Imagen de Agro Man

¡Vaya! Resulta que no fue la hermandad de taxistas diabólicos.

  • 4
  • 2
Imagen de Agro Man

#9 A alguien que hace semejante generalización no se le puede tomar en serio pero haré un esfuerzo para animarte a que pidas una hoja de reclamaciones si alguna vez tienes algún problema, se puede llegar a perder la licencia por ese tipo de prácticas.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP