GP Hungría F1 2021
WRC2

Solberg y Huttunen estrenarán el nuevo Hyundai i20 N Rally2

Hyundai llevará dos unidades a la próxima cita del Mundial

Solberg y Huttunen, emocionados ante este nuevo reto

AmpliarSolberg y Huttunen estrenarán el nuevo Hyundai i20 N Rally2 - SoyMotor.comEl Hyundai i20 N Rally2, en pleno test

Hyundai Motorsport ha desvelado que en la próxima cita del Mundial de Rallies, que será el Rally de Ypres –en Bélgica–, tanto Oliver Solberg como Jari Huttunen llevarán junto a sus respectivos copilotos dos unidades del nuevo i20 N Rally2.

Será el estreno del nuevo coche de la estructura de Alzenau. Su debut ya estaba programado para Ypres desde principios de este mes, cuando se oficializó su homologación y su fecha de estreno, pero ahora ya han sido designados los pilotos.

Tanto Oliver Solberg como Jari Huttunen se han mostrado muy emocionados ante el reto de estrenar un nuevo coche que pretende dominar la categoría Rally2 ante los siempre competitivos Škoda Fabia Rally2 evo o el Citroën C3 Rally2.

"Estoy emocionado por tener la oportunidad de hacer debutar al nuevo Hyundai i20 N Rally2 en Ypres. Será mi primer rally en Bélgica y también mi primera vez con este coche en asfalto, pero no puedo esperar. Gracias a Hyundai Motorsport por esta oportunidad", ha comentado Oliver Solberg.

"Estoy realmente deseando ir a Ypres con un Hyundai completamente nuevo", ha añadido Jari Huttunen, de una manera más escueta, sobre el debut del nuevo bólido.

El i20 N Rally2 será el sustituto natural del i20 R5 y no tendrá prácticamente nada que ver con éste. La alta competencia en la categoría ‘obligó’ a Hyundai a realizar un paquete de mejoras para el i20 R5 antes de apostar con firmeza por el nuevo coche.

Hay que recordar que este coche ha sido probado en todo tipo de superficies: desde la tierra de Cerdeña hasta la nieve de Suecia, pasando por el asfalto de Alemania. Su primer rally oficial será en asfalto –el siempre espectacular asfalto de Ypres–.

Desde Hyundai confían tanto en la diferencia de rendimiento entre el i20 R5 y el i20 N Rally2 que han fiado buena parte de sus opciones en WRC2 a la segunda parte de la temporada: Solberg sólo se inscribió en dos rallies hasta el momento; Huttunen, en tres. La apuesta es fuerte por el nuevo coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP