ACTUALIDAD

Hyundai Motorsport muestra su nueva arma: el i20 N Rally2

El coche será casi completamente nuevo respecto al Hyundai i20 R5

Los test empezarán a finales de este mes; su homologación, en verano de 2021

AmpliarHyundai Motorsport muestra su nueva arma: el i20 N Rally2 - SoyMotor.comHyundai Motorsport muestra su nueva arma: el i20 N Rally2

La división de carreras-cliente de Hyundai Motorsport ha presentado el nuevo i20 N Rally2, su nueva arma para batirse el cobre con los Škoda, Citroën y compañía. Será un coche nuevo casi en su totalidad y su homologación está prevista para el verano de 2021.

No era una promesa al aire la que hicieron el año pasado: dijeron que habría un paquete de mejoras para el i20 R5 a principios de 2020 y, con vistas a 2021, un bólido nuevo. No en vano, y pese al coronavirus, la firma coreana ha cumplido su palabra.

La semana pasada sacaron un vídeo a modo de ‘previo’ en el que dejaban ver la silueta del nuevo i20 N Rally 2 y hoy se han encargado de mostrarlo en todo su esplendor. Basado en el chasis del nuevo i20 N de calle, el de competición llegará el próximo verano.

Hyundai ha utilizado sus cinco años de experiencia con el i20 R5 para desarrollar el nuevo coche. De hecho, el i20 N Rally2 usará la misma caja de cambios secuencial de cinco velocidades que el i20 R5, si bien casi todo lo demás será completamente nuevo.

hyundai-i20-n-rally2-1-soymotor.jpg

Desde Hyundai destacan del nuevo i20 N Rally2 su motor completamente nuevo –turboalimentado de 1,6 litros– y el avance obtenido en materia de suspensiones y amortiguadores, algo vital en esta disciplina automovilística.

Por supuesto, el nuevo vehículo tiene como objetivo mejorar los éxitos de su predecesor –sin ir más lejos, Iván Ares fue campeón del CERA con un i20 R5–, y para ello comenzarán un programa de test a finales de este mes; su homologación, para verano de 2021.

"El Hyundai i20 R5 fue el primer coche de Hyundai Motorsport Customer Racing, y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en estos cinco años desde la fundación del departamento", ha comentado Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport.

"Cada área del nuevo coche es una mejora con respecto al original. Ahora estamos concentrados en probar el coche para desarrollar aún más cada aspecto del diseño y mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad", ha agregado el italiano.

"Al mismo tiempo, nos aseguraremos de que permita a todos y cada uno de nuestros clientes lograr los mejores resultados posibles cuando puedan comenzar a competir con el i20 N Rally2 el próximo año", ha expresado Adamo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP