ADELANTO

Hyundai i20 N 2020: primeros detalles del pequeño deportivo

La buena acogida del i30 N ha animado a Hyundai a aumentar su apuesta deportiva

Contará con un motor de 1.6 litros turbo con unos 200 caballos de potencia

AmpliarHyundai i20 N - SoyMotor.comEl Hyundai i20 N se presentará durante la segunda mitad de 2020

El Hyundai i20 N será la variante más deportiva del utilitario de origen coreano. Se impulsará gracias a un motor turbo de 1.6 litros con alrededor de 200 caballos y su presentación se prevé para la segunda mitad del presente 2020.

El nuevo Hyundai i20 N será el nuevo vástago de la división deportiva de la marca coreana, la misma que tiene en el i30 N a su actual referencia. Incluso sobre éste se ha lanzado una versión más radical si cabe, bautizada como Project C. Los rivales del más capaz de los i20 serán modelos como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI.

 

HYUNDAI i20 N 2020: EXTERIOR

El diseño del Hyundai i20 N seguirá la línea marcada por su hermano mayor. Es de esperar que ofrezca un color específico para su carrocería, diversos detalles exclusivos para la carrocería como nuevas taloneras, un spoiler en la zaga y un difusor de aire y unas llantas de mayor tamaño.

Conviene recordar que ya existe un Hyundai i20 Sport, con cambios interesantes que afectaban a todas las partes nombradas, aunque todas ellas se quedarán un paso por detrás respecto a las que equipe la versión N. Esta versión cuenta además con una nueva suspensión rebajada en 20 milímetros.

 

HYUNDAI i20 N 2020: INTERIOR

El interior del Hyundai i20 N también contará con algunos detalles específicos, tales como los asientos deportivos de la parte frontal, un volante multifunción y una tapicería que seguramente presente Alcantara y/o cuero. Además contará con el logotipo N situado en diversas partes del habitáculo y con unos pedales acabados en aluminio.

El cuadro de mandos apunta a ser totalmente digital, mientras que el sistema multimedia ofrecerá compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

 

HYUNDAI i20 N 2020: EQUIPAMIENTO

El equipamiento del Hyundai i20 N será el más completo de toda la gama. Se espera la presencia de una superficie de carga inalámbrica para móviles, luz de ambiente específica, navegador por satélite e información del tráfico en tiempo real, entre otros.

 

HYUNDAI i20 N 2020: MECÁNICA

El motor que impulsará al Hyundai i20 N será un 1.6 litros de gasolina turboalimentado con unos 200 caballos de potencia. Se trata de una unidad ya utilizada en otros modelos tanto de esta marca como de Kia.

La caja de cambios de serie será manual de seis velocidades, mientras que el sistema de tracción será delantero.

 

HYUNDAI i20 N 2020: PRECIO

El precio del Hyundai i20 N se comunicará más adelante. De momento se sabe que el coche se presentará durante la segunda mitad del presente año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/03/2020 Se revelan los primeros detalles del Hyundai i20 N.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP