ADELANTO

Así podría ser el futuro Hyundai i20 N, que llegará en 2020

La buena acogida del Hyundai i30 N ha animado a la marca a aumentar su apuesta deportiva

La estrategia de electrificación del fabricante ha retrasado algo la llegada del i20 N

AmpliarAsí podría ser el futuro Hyundai i20 N, que llegará en 2020 - SoyMotor.comKleber Silva es el autor de este render que nos da pistas sobre cómo podría ser el Hyundai i20 N

El Hyundai i20 N será una realidad más pronto que tarde, algo que se puede asegurar después de descubrir a la marca coreana mientras hacía pruebas con el vehículo en cuestión en Nürburgring. ¿Cómo será? Los renders no oficiales realizados por el diseñador Kleber Silva nos dan pistas.

Hyundai tiene grandes planes para su división deportiva N, que nació con la intención de trasladar a la calle la experiencia competitiva adquirida en el Mundial de Rallies. Y han dado totalmente en la diana con su i30 N en cualquiera de sus variantes. Las críticas recibidas han sido muy buenas y la marca parece estar dispuesta a ampliar la gama más juguetona. A principios de 2020, si nada se tuerce, veremos nacer el nuevo Hyundai i20 N, del que hoy podemos intuir cómo será gracias a los renders no oficiales realizados por Kleber Silva.

hyundai_i20_n_2.jpg

El proyecto original estaba planeado para completarse en 2018, pero la estrategia de electrificación de la marca hizo que fuera rechazado. Una vez avanzada ésta y tras el éxito del i30 N, Hyundai parece dispuesta a hacer realidad la variante más radical de su utilitario. De hecho, una unidad prototipo completaba no hace mucho algunas jornadas de pruebas en el circuito de Nürburgring, señal inequívoca de que el proyecto está cerca de llegar a buen puerto.

El Hyundai i20 es el modelo que representa a la marca coreana en el Mundial de Rallies, donde ya compite con coches como el Ford Fiesta o el Toyota Yaris. Esa lucha se quiere trasladar a la calle, según comentó ya en 2017 el director de la sección N de Hyundai, Albert Biermann: "Hay montones de compactos deportivos ahí afuera. ¿Por qué deberíamos limitarnos al segmento C?. Están el Fiesta, el Yaris, el Polo o el 208. Hay un gran mercado en ello".

En su momento ya conocimos el Hyundai i20 Sport, con cambios interesantes: recibía nuevas taloneras, un pequeño alerón trasero y un nuevo difusor en su zaga con una salida de escape cromada. Equipa llantas multiradio de 18 pulgadas y una nueva suspensión rebajada en 20 milímetros. Tenía un motor de gasolina de 1.0 litros GDi de tres cilindros. Este propulsor sobrealimentado por un turbocompresor rinde una potencia de 120 caballos. Es de esperar que el nuevo Hyundai i20 N supere con creces todo esto. De hecho, se estima que la potencia de su motor rondará los 200 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP