COCHES

ACTUALIDAD

El nuevo Hyundai i20 N Rally2 debutará en Ypres

El nuevo bólido será el sustituto del i20 R5
Su debut será el próximo mes en Bélgica
hyundai-i20-n-rally2-ypres-soymotor.jpg
0
07 Jul 2021 - 16:22

El nuevo Hyundai i20 N Rally2 ya tiene fecha para su debut oficial: será el mes que viene, del 13 al 15 de agosto, en el Rally Ypres de Bélgica –octava cita del WRC–, donde comenzará la andadura de la nueva creación de la estructura de Alzenau.

El i20 N Rally2 será el sustituto del i20 R5 y no tendrá prácticamente nada que ver con éste. Desde la firma surcoreana afirmaban que seguirían con la misma caja de cambios –secuencial de cinco marchas–, pero el resto del coche será completamente nuevo.

La competencia en la categoría Rally2, sobre todo ante los tan competitivos Škoda Fabia y los Citroën C3, ‘obligó’ a Hyundai a realizar un paquete de mejoras para el i20 R5 antes de apostar con firmeza por el nuevo vehículo, basado en el chasis del nuevo i20 N.

Su homologación se esperaba para verano, algo que han repetido en varias ocasiones, y finalmente se ha anunciado oficialmente que el nuevo i20 N Rally2 debutará en ‘casa’ de Thierry Neuville, en Bélgica, aunque obviamente el galés no estará a sus mandos.

Ypres será la octava prueba del Mundial de Rallies, y se celebrará del 13 al 15 de agosto. Aún no han sido desvelados los nombres de los pilotos que correrán con el nuevo coche, aunque todas las miradas apuntan hacia Oliver Solberg y Jari Huttunen.

Hay que recordar que este coche ha sido probado en todo tipo de superficies: desde la tierra de Cerdeña hasta la nieve de Suecia, pasando por el asfalto de Alemania. Su primer rally oficial será en el siempre espectacular asfalto de Ypres.

Desde Hyundai Motorsport confían tanto en la diferencia de rendimiento entre el i20 R5 y el i20 N Rally2 que han fiado buena parte de sus opciones en WRC2 a la segunda parte de la temporada: Solberg sólo estuvo inscrito en Portugal y también correrá en Estonia con el i20 R5; Huttunen hizo el ‘Arctic’, Cerdeña y también irá a Estonia. La apuesta es fuerte por el nuevo coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11