GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Smart SUV: la versión conceptual debuta este mismo septiembre

Mercedes y Geely ultiman un SUV eléctrico para Smart de cara a 2022

AmpliarSmart EQ ForTwo - SoyMotor.comSmart EQ ForTwo

Smart presentará este septiembre un coche conceptual que adelantará las líneas maestras de un nuevo SUV que el fabricante comercializará a partir de 2022. El coche partirá de una plataforma propia de Geely.

Aún se saben muy pocos detalles de este nuevo proyecto, aunque sí ha trascendido que su nombre interno es HX11 y que se tratará del vehículo más grande de Smart hasta la fecha. Podría situarse cerca de las dimensiones del Mini Countryman.

Algunas informaciones aparecidas en la prensa china sugieren que podría superar los 500 kilómetros de autonomía NEDC gracias a una batería de menos de 70 kilovatios hora, aunque esta cifra todavía es muy provisional.

No sólo el NEDC es más generoso que el WLTP, que es el ciclo de homologación que impera en Europa, sino que es probable que esta cifra se corresponda con una conducción exclusivamente urbana.

Tendría un único motor con una potencia estimada de 270 caballos, aunque este dato tampoco está confirmado todavía.

El nuevo prototipo verá la luz en el Salón del Automóvil de Múnich, este mismo septiembre. Toda una declaración de intenciones, porque está previsto que el nuevo Smart también llegue a Europa a pesar de que se produzca en China.

"El potencial no sólo es grande en Europa, sino que también lo es en China. Los SUV se están convirtiendo en los vehículos de pasajeros más importantes de China. Nuestro nuevo SUV no sólo será para China, porque también lo tendremos en los mercados europeos", dijo en su momento el director de la firma, Daniel Lescow.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/03/2021 Confirmación de la presentación del prototipo en septiembre.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP