ADELANTO

Smart EQ Forfour 2020: imágenes a la espera de Frankfurt

Se esperan cambios estéticos y una mejora de la autonomía eléctrica

Se presentan en el Salón de Frankfurt, que empieza el 12 de septiembre

AmpliarSmart EQ Forfour 2020 - SoyMotor.comSmart EQ Forfour 2020

El Smart EQ Forfour 2020 es un coche urbano eléctrico. Recibe un restyling a las puertas del Salón de Frankfurt de 2019, donde se presentará formalmente. La firma ya ha difundido las primeras fotografías oficiales del mismo.

La electrificación del EQ Forfour y su hermano el Smart EQ Fortwo va en línea con la filosofía de la marca, que quiere llegar a 2020 con tan sólo vehículos eléctricos en su portafolio. Movilidad urbana en todo su esplendor.

 

SMART EQ FORFOUR 2020: EXTERIOR

El Smart EQ Forfour 2020 recibe un lavado de imagen y revisa su diseño con el objetivo de que sea “radicalmente simple”, en palabras de la misma compañía. El objetivo no es otro que encapsular y representar la esencia de Smart.

La parrilla delantera, más baja, crece en tamaño. Es un cambio meramente estético dado que parte de las aperturas de refrigeración están selladas, en tanto que un coche eléctrico requiere menos que uno de combustión.

smart-eq-forfour-exterior-2-soymotor.jpg

SMART EQ FORFOUR 2020: INTERIOR

El Smart EQ Forfour 2020 conserva el mismo habitáculo que en su versión original, según puede apreciarse en las primeras fotografías difundidas por la marca.

El cambio más apreciable es la incorporación de un color secundario, en este caso el rojo, que ejerce de contrapunto para embellecer el bloque del cambio y el control del aire acondicionado.

El volante multifunción y el cuadro de instrumentos se mantienen inalterados. La pantalla de infoentretenimiento preside la consola central, que también incluye el control del aire acondicionado.

Smart ha dejado entrever que también contará con un nuevo compartimento para acomodar dos teléfonos o dos posavasos extraíbles.

smart-eq-forfour-interior-soymotor.jpg

 

SMART EQ FORFOUR 2020: EQUIPAMIENTO

Smart ha revisado el sistema de infoentretenimiento del EQ Forfour para hacerlo más compatible con teléfonos inteligentes. La aplicación para smartphones también recibe una actualización: mostrará el estado de la batería y permitirá controlar el climatizador a distancia, de modo que cuando el conductor llegue al EQ Forfour éste ya esté confortable.

 

SMART EQ FORFOUR 2020: MOTORES

El Smart EQ Forfour 2020 cuenta con un motor eléctrico en el tren trasero que produce 82 caballos de potencia.

Su aceleración de 0 a 60 kilómetros/hora es de 4,8 segundos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de 11,6 segundos. Alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros/hora.

El EQ Forfour equipa una batería de 17,6 kilovatios con una autonomía NEDC próxima a los 160 kilómetros.

Conectado a un enchufe doméstico convencional, la batería tarda 3 horas y 30 minutos en cargarse al 100%. Con un cargador opcional de 22 kilovatios, tarda 40 minutos en recargar del 10% al 80%.

Entre las tecnologías que equipa destaca un sistema de recuperación de energía cinética que actúa por radar: el coche frena automáticamente detrás de otro coche a la distancia ideal para recargar las baterías, para así ayudar a optimizar la autonomía.

 

SMART EQ FORFOUR 2020: PRECIOS

El precio del Smart EQ Forfour 2020 todavía no ha trascendido.

smart-eq-forfour-motores-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP