NOVEDAD

Smart EQ Fortwo 2020: ahora, con Ready to Share opcional

La batería que alimenta el motor es de 17,6 kilovatios hora de capacidad

La autonomía del modelo es de hasta 133 kilómetros según WLTP

AmpliarSmart EQ Fortwo 2020 - SoyMotor.comEl Smart EQ Fortwo 2020 tiene un precio de partida en España de 24.450 euros

El Smart EQ Fortwo 2020 recibe un restyling que cambia considerablemente su imagen. Además incorpora una batería de 17,6 kilovatios hora que hace que su autonomía sea de hasta 133 kilómetros según WLTP. Su motor ofrece una potencia que equivale a 82 caballos.

La llegada del nuevo Smart EQ Fortwo va en línea con los objetivos comerciales de la compañía, que en 2020 quiere comercializar únicamente vehículos con esta tecnología. Ésta es la versión de dos plazas, mientras que la de cuatro es el Smart EQ Forfour. Rivales suyos, aunque más de este último, son el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo iV o el Volkswagen e-Up!

 

SMART EQ FORTWO 2020: EXTERIOR

El Smart EQ Fortwo 2020 recibe un restyling exterior y apuesta por una filosofía 'radicalmente simple', en palabras de la propia compañía.

La parrilla frontal se sitúa más próxima al suelo. Crece en tamaño, a pesar de que buena parte de la misma es tan sólo estética y no funcional dado que las necesidades de refrigeración de los motores eléctricos son totalmente diferentes.

smart-eq-fortwo-soymotor.jpg

 

SMART EQ FORTWO 2020: INTERIOR

El interior del Smart EQ Fortwo 2020 desvela un habitáculo sin apenas cambios respecto a la versión original.

A simple vista, la variación más apreciable es la inclusión de un color secundario –rojo, en este caso concreto– para embellecer el bloque de la caja de cambios y el control del aire acondicionado.

Conserva el mismo volante multifunción y el cuadro de instrumentos. La consola central está dominado por la pantalla de infoentretenimiento, que recibe una actualización de software, y el aire acondicionado.

smart-eq-fortwo-5-soymotor.jpg

 

SMART EQ FORTWO 2020: EQUIPAMIENTO

Smart ofrece un nuevo servicio de infoentretenimiento revisado para optimizar la compatibilidad con teléfonos inteligentes. La app también recibe una actualización para mostrar el estado de la batería y controlar el climatizador a distancia.

Desde enero de 2020 Smart ofrece en España el servicio Ready to Share de forma opcional. Gracias a él, el propietario del coche puede compartirlo con otras personas a través de una aplicación móvil desde la que se gestiona todo el proceso. Por éste se entiende la solicitud y autorización de la cesión del vehículo, la localización del mismo, la apertura y cierre, la activación del periodo de cesión y el fin de dicha cesión. El propietario puede elegir entre ceder su Smart para un viaje gratuito o si compartir los costes del vehículo, algo para lo que la aplicación permite la creación de dos tipos de contactos. El coste de uso por minuto del coche lo decide el propio usuario.

smart-eq-fortwo-3-soymotor.jpg

 

SMART EQ FORTWO 2020: MECÁNICA

El Smart EQ Fortwo 2020 equipa un motor eléctrico en el tren trasero que entrega 82 caballos de potencia.

Acelera de 0 a 60 kilómetros/hora en 4,8 segundos y tarda 11,6 segundos en alcanzar los 100 kilómetros/hora. Alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros/hora. La aceleración de 0 a 60 kilómetros/hora de la versión descapotable es una décima de segundo peor, mientras que para llegar hasta los 100 kilómetros/hora emplea tres décimas de segundo más. La velocidad punta del cabrio no cambia.

Equipa una batería de 17,6 kilovatios hora con una autonomía NEDC próxima a los 160 kilómetros. Según el nuevo protocolo de homologación WLTP el coupé puede recorrer hasta 133 kilómetros entre cargas, mientras que el descapotable se queda en 130.

Como es una batería pequeña, el tiempo de recarga también es reducido. Conectado a un enchufe doméstico convencional, tarda 3 horas y 30 minutos en alcanzar el 100%. Con un cargador opcional de 22 kilovatios, la batería pasa del 10% al 80% en 40 minutos.

Entre las tecnologías que equipa destaca un sistema de recuperación de energía cinética que actúa por radar: el coche frena automáticamente detrás de otro coche a la distancia ideal para recargar las baterías, para así ayudar a optimizar la autonomía.

smart-eq-fortwo-6-soymotor.jpg

 

SMART FORTWO 2020: PRECIOS

El Smart EQ Fortwo tiene un precio de partida en España de 24.450 euros, mientras que la versión descapotable empieza desde 27.465.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/01/2020 Smart anuncia la llegada a España de Ready to Share, el sistema pensado para compartir el vehículo.
23/12/2019 Smart desvela el precio para el mercado español del EQ Fortwo.
05/09/2019 Smart revela las primeras imágenes e informaciones del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP