Test pretemporada F1 2020 en directo
CURIOSIDAD

Skoda Scala Cross: así sería la versión más campera

Skoda no ha confirmado nada oficial acerca de más versiones del Scala

El historial de Skoda con este tipo de versiones nos invita a estar atentos

AmpliarSkoda Scala Cross - SoyMotor.comEl Skoda Scala Cross es, de momento, un diseño independiente

El Skoda Scala ha sido una de las presentaciones más sonadas de este final de 2018. Aún no está a la venta ni siquiera, lo que no es impedimento para que podamos imaginar cómo sería una hipotética versión campera. Eso es precisamente lo que ha hecho el diseñador independiente Aksyonov Nikita con su Skoda Scala Cross.

El Skoda Scala llegará en breve al mercado como uno de los rivales más fieros que tendrán modelos más establecidos como el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Opel Astra. Argumentos para ello tiene de sobra. La marca checa ha mejorado progresiva y contundentemente desde hace unos cuantos años a esta parte, y la relación calidad-precio de sus productos ya no es ni mucho menos su único argumento para convencer al comprador.

skoda_scala_cross_2.jpg

De momento sólo hemos conocido al Skoda Scala como tal. ¿Habrá más versiones en el futuro? No es para nada descartable, y menos si lucen tan interesantes como la propuesta por el diseñador independiente Aksyonov Nikita, que presenta el Skoda Scala Cross como variante más aventurera o campera. De llegar a existir no sería descabellado pensar que el nombre real de la versión fuese Skoda Scala Scout, aunque eso es algo que el propio paso del tiempo se encargará de revelar.

El Skoda Scala Cross parte del modelo convencional para añadirle una serie de elementos que le aporten ese aspecto más aventurero y musculoso. Encontramos, por ejemplo, nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera, además de añadidos en los laterales y protecciones para los bajos. En la parte del techo se añaden unas barras, y la carrocería parece estar algo más separada del suelo que en el caso del Scala.

¿Hay algo de oficial en este proyecto? De momento, no. Skoda no ha mencionado en ningún momento que quiera hacer más grande la familia Scala. No obstante el historial de la firma checa con otros de sus modelos nos recomienda estar atentos a lo que pueda suceder. Al menos ya sabemos que el aspecto del coche sería de lo más resultón. Esperemos que se animen con él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP