Test pretemporada F1 2020 en directo
ADELANTO

Skoda Octavia RS 2020: deportivo y electrificado

Compartirá motor híbrido enchufable con el Volkswagen Golf 8

También habrá un motor de gasolina y uno Diesel

AmpliarSkoda Octavia RS 2020: deportivo y electrificado - SoyMotor.comLa puesta de largo del Skoda Octavia RS 2020 se producirá en el Salón de Ginebra de este año

La nueva generación del Skoda Octavia RS verá la luz el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra con una imagen más radical y un motor híbrido enchufable como el del Volkswagen Golf GTE.

La cuarta generación del Skoda Octavia se presentó en la recta final de 2019. No obstante, aún dejó algunos flecos pendientes para el recién estrenado año, como por ejemplo la puesta de largo de su versión más deportiva. Se trata del Skoda Octavia RS 2020, y de él ya se conocen los primeros detalles, además de que se va a presentar durante el Salón de Ginebra 2020 en marzo.

 

SKODA OCTAVIA RS 2020: EXTERIOR

La estética del nuevo Skoda Octavia RS 2020 será claramente diferente de la del resto de versiones a la venta. Se esperan detalles específicos que potencien la deportividad del coche, tales como una parrilla específica, el logo RS visible presumiblemente tanto en ésta como en la zaga y unas llantas de mayor tamaño.

 

SKODA OCTAVIA RS 2020: INTERIOR

El ambiente deportivo del exterior del Skoda Octavia RS 2020 se trasladará al interior, donde se encontrarán diversos elementos específicos como sucedía en la anterior generación del modelo.

 

SKODA OCTAVIA RS 2020: MECÁNICA

El Skoda Octavia RS 2020, según ha confirmado Auto Express, compartirá el motor híbrido enchufable más potente del Volkswagen Golf GTE de octava generación. Eso quiere decir que la parte térmica será para un propulsor de 1.4 litros de gasolina TSI que, junto a la eléctrica, desarrollará una potencia de 245 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. Con este motor se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en unos siete segundos. La caja de cambios será automática DSG.

La capacidad de la batería del Skoda Octavia RS 2020 se estima en 13 kilovatios hora, y con ella el vehículo será capaz de recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

Además de esta versión electrificada se esperan otras térmicas que impulsen al modelo. La de gasolina será un 2.0 litros TSI con una potencia de unos 250 caballos. Será la más rápida de todas, puesto que no tendrá que hacer frente al extra de peso del híbrido. También habrá una opción Diesel, concretamente un 2.0 TDI con unos 200 caballos de potencia. No utilizará el turbodiésel del Kodiaq RS, que desarrolla 240 caballos.

En función de la versión, se espera que el Skoda Octavia RS 2020 sea de tracción delantera o total.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/01/2020 Se filtran nuevos detalles técnicos del modelo y se confirma su presencia en Ginebra.
07/01/2020 Primeros detalles del Skoda Octavia RS 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP