GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Skoda Octavia RS iV 2020: deportividad electrificada

Presenta el mismo motor de 245 caballos del Volkswagen Golf GTE

Puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico

AmpliarSkoda Octavia RS iV 2020: deportividad electrificada - SoyMotor.comEl Skoda Octavia RS iV 2020 se venderá tanto con carrocería berlina como familiar

El nuevo Skoda Octavia RS iV 2020 da la cara con una imagen más agresiva que la que luce el resto de la gama y con un motor híbrido enchufable que es capaz de desarrollar 245 caballos de potencia.

El nuevo Skoda Octavia RS iV 2020 es la versión más deportiva de la cuarta generación de la berlina de origen checo. Su principal punto de interés es la incorporación de un motor híbrido enchufable que es el mismo del que dispone el Volkswagen Golf GTE de octava generación.

 

SKODA OCTAVIA RS iV 2020: EXTERIOR

El Skoda Octavia RS iV 2020 presenta una estética específica que le hace perfectamente reconocible desde un primer vistazo. Equipa luces antiniebla específicas de led, llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro –como opción hay unas de 19– y unas pinzas de freno en color rojo.

La parrilla del Skoda Octavia RS iV 2020 es específica y de color negro, el mismo que se encuentra en el difusor del faldón delantero RS. En la parte trasera hay un difusor, mientras que los marcos de las ventanas vienen en color negro. En la zaga hay un alerón deportivo RS en color negro, mientras que en la versión familiar éste es del mismo color que la carrocería.

skoda_octavia_rs_iv_2.jpg

 

SKODA OCTAVIA RS iV 2020: INTERIOR

El Skoda Octavia RS iV 2020 continúa en su interior con el color negro como principal reclamo. No obstante, los asientos son de color grisáceo con unos pespuntes rojos en contraste y marcados con el logo RS, mientras que el salpicadero y puertas están recubiertos de Alcantara.

El volante, de tres radios en esta ocasión, presenta unas levas para gestionar el funcionamiento del cambio DSG, justo delante de la instrumentación digital 'Virtual Cockpit' de 10 pulgadas. La pantalla central, al igual que en el modelo básico, también puede ser de hasta 10 pulgadas.

skoda_octavia_rs_iv_4.jpg

 

SKODA OCTAVIA RS iV 2020: MECÁNICA

El motor que incorpora el Skoda Octavia RS iV 2020 es híbrido enchufable. Su parte térmica corresponde a un 1.5 TSI de 150 caballos, mientras que la eléctrica aporta otros 95. En total son 245 caballos de potencia y un par máximo de 400 Newton metro que derivan directamente al tren delantero.

La caja de cambios es automática DSG de seis velocidades.

La batería que alimenta la parte eléctrica tiene una capacidad de 13 kilovatios hora. Su autonomía según WLTP es de 60 kilómetros, lo que le da derecho a lucir la Etiqueta CERO de la DGT. Las emisiones medias de esta versión del Skoda son de unos 30 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En cuanto a las prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros/hora.

El Skoda Octavia RS iV 2020 ofrece además una puesta a punto específica. Su dirección es progresiva, mientras que la suspensión adquiere un toque más deportivo.

 

SKODA OCTAVIA RS iV 2020: PRECIO

El precio del Skoda Octavia RS iV 2020 se revelará más adelante.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/03/2020 Skoda presenta el nuevo Octavia RS iV.
24/01/2020 Se filtran nuevos detalles técnicos del modelo y se confirma su presencia en Ginebra.
07/01/2020 Primeros detalles del Skoda Octavia RS 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP