VÍDEO

El Skoda Kodiaq brilla en los tests Euro NCAP: ¡cinco estrellas!

Destaca por contar con frenado automático de emergencia

Pronto estas pruebas evaluarán el frenado ante detección de ciclistas

AmpliarEl Skoda Kodiaq brilla en los tests Euro NCAP: ¡cinco estrellas! - SoyMotor.comEl Skoda Kodiaq brilla en los tests Euro NCAP: ¡cinco estrellas!

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP, ha publicado sus resultados respecto a los modelos Skoda Kodiaq, Mini Countryman, Nissan Micra y Suzuki Swift.

El buque insignia de Skoda no decepciona, ya que recibe cinco estrellas en los tests de choque Euro Ncap, la puntuación máxima, igual que el Mini Countryman, ya que ambos vehículos cuentan con frenado automático de emergencia.

skoda-lateral-soymotor_0.jpg

En el lado opuesto está la última generación del Nissan Micra, que sólo logró cuatro estrellas con un equipamiento estándar y cinco con el paquete opcional de ciudad, ya que este último tiene asistencia en carretera y frenada de emergencia automática ante peatones.

El Suzuki Swift se queda en tres estrellas y cuatro con el equipamiento de seguridad opcional. Sin embargo, en lo referente a protección de los ocupantes adultos, todos obtienen cinco estrellas.

 

MUY PRONTO, TESTS DE FRENADO ANTE CICLISTAS

"La Euro NCAP empezó a recompensar los sistemas de frenada de emergencia automática ante peatones el año pasado y se ha visto una rápida absorción de la tecnología. Esperamos ver así de rápido la adopción de los sistemas de frenado automático que detectan a ciclistas, pues los tests de esos sistemas formarán parte del examen el próximo año", ", ha asegurado el secretario general de seguridad, Michiel van Ratingen.

"Durante 20 años, Euro NCAP ha presionado a los fabricantes para que dispongan de tecnologías de seguridad nuevas y mejores: originalmente con airbags y ahora, con sistemas avanzados de asistencia al piloto, que formarán los bloques de construcción de los vehículos automáticos del mañana", ha añadido para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP