COCHES

NOVEDAD

Singer Turbo Study: nueva vida para el Porsche 911 Turbo 930

El motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros rinde un mínimo de 450 caballos
La carrocería está hecha en fibra de carbono
singer-turbo-930-portadasoymotor.jpg
2
10 Feb 2022 - 17:44

El Singer Turbo Study es la última propuesta de este artesano para dar una nueva vida al Porsche 911 Turbo de la generación 930 y para ello recurre a un motor turboalimentado bóxer de seis cilindros, 450 caballos y una carrocería de fibra de carbono. 

Como sucede con todos los restomods, con este vehículo se quiere dar una respuesta a los propietarios de los Porsche 911 de la 930 a través de un aspecto retro pero con materiales e ingeniería del siglo XXI. Más de 70 propietarios han reservado ya este Singer Turbo Study

El Porsche 930 se fabricó entre 1975 y 1989 y utilizaba un motor bóxer de seis cilindros asociado a un turbo que mejoraba su rendimiento. Existió una variante, denominada 'Slantnose' o 'Flatnose', que modificaba las aletas delanteras para alojar unos faros retráctiles, muy de moda en los '80 y que se suponía mejoraban la aerodinámica del coche.

El fundador y presidente ejecutivo de Singer Group Inc., Rob Dickinson, indica que este coche es una demostración de equilibrio entre el lujo y el carácter deportivo adaptado a cada propietario. Para él, este Singer Turbo Study es "el homenaje al Porsche 911 930 al que me monté con 11 años y que cambió mi vida y la de muchos otros".  

Para aquellos que quieran ver y escucharlo en persona, estará en el Festival de Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, del 23 al 26 de junio de 2022. A continuación, viajará a la península de Monterey, en el norte de California, para asistir a la Car Week en agosto de 2022.

 

SINGER TURBO STUDY: EXTERIOR

El coche, pintado en color Wolf Blue, posee una carrocería en fibra de carbono que mantiene las proporciones originales del coche pero que le ayudan a reducir peso y mejorar su rigidez.

Elementos como el alerón de cola de ballena y las entradas de aire en la parte trasera con forma de aleta de tiburón están presentes en un diseño de silueta clásica.

Las llantas de estilo Fuchs y generosas dimensiones están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

singer-turbo-930-9-soymotor_0.jpg

singer-turbo-930-6-soymotor.jpg

singer-turbo-930-5-soymotor.jpg

 

SINGER TURBO STUDY: INTERIOR

El interior del Singer Turbo Study se presenta en color 'Malibu Sand' con detalles en madera 'Black Forest'

Elementos como el diseño del volante o la decoración de las esferas del cuadro de instrumentos son de nueva factura, al igual que la consola central, que tiene espacio para dejar un teléfono móvil y donde están ubicados algunos de los altavoces del equipo de sonido, si es que el cliente lo solicita.

En el lado del acompañante, por encima de la tapa de la guantera, se encuentra el logo de la compañía Singer.

singer-turbo-930-1-soymotor.jpg

singer-turbo-930-8-soymotor.jpg

 

SINGER TURBO STUDY: EQUIPAMIENTO

Según las especificaciones de cada usuario, este Porsche 911 Turbo personalizado puede incorporar elementos como aire acondicionado, asientos calefactados y ajustables eléctricamente o el control de crucero velocidad de crucero.

También se ha diseñado un juego de maletas que combina con el interior del coche y que se pueden pedir de manera opcional. Éstas van situadas detrás de los asientos delanteros.

singer-turbo-930-7-soymotor.jpg

 

SINGER TURBO STUDY: MECÁNICA 

El Singer Turbo Study presenta una evolución del seis cilindros bóxer refrigerado por aire 'Mezger'. Cubica 3.8 litros y dispone de dos turbocompresores con válvula de descarga eléctrica. Los enfriadores aire-agua, hechos a medida, están montados dentro de los plenos de admisión. Las tomas de aire laterales, con forma de 'aleta de tiburón', de los guardabarros traseros, suministran aire frío al vano motor para optimizar el rendimiento de la combustión.  Las especificaciones mínimas de potencia de este propulsor son de 450 caballos, aunque se puede incrementar según petición del cliente. Asociado a este motor hay una caja de cambios manual de seis velocidades.

La configuración inicial de este modelo está pensada para que sea de propulsión trasera, ya que según la marca ofrece una experiencia de conducción más deportiva. Sin embargo, Singer puede, a petición del usuario, habilitar una configuración con cuatro ruedas motrices. 

Por su parte, el sistema de frenos incluye ABS y el control de tracción, además de discos carbonocerámicos –de manera opcional–.

singer-turbo-930-2-soymotor.jpg

 

SINGER TURBO STUDY: PRECIO 

Singer indica que la tarifa dependerá de la especificación solicitada por el propietario del coche. La empresa cuenta con un departamento de personalización para crear un vehículo a medida.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2022 - 12:01
Comment
#1 precioso pero en japón, los tienen bastante más guapos....había otro americano que era mejor aún ... Ver comentario
Los que creo que estas dicendo, aunque molan le quita mucho para mi estilo al coche, deja de ser porsche a ser un tunning
Default user picture
10 Feb 2022 - 20:02
Comment

precioso pero en japón, los tienen bastante más guapos....había otro americano que era mejor aún aunque lógicamente, esto es algo distinto....me quedo con el americano ( no recuerdo donde lo vi pero fue hace relativamente poco y era negro, si mal no recuerdo...el mejor que he visto con tecnología moderna )...sl

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41