GP Baréin F1 2020
CURIOSIDAD

¿Qué hace este Porsche 911 en la sede de McLaren?

Este Porsche 911 de la generación 930 ha sido visto en la base de McLaren en Woking

El secreto de esta curiosa historia está en el motor que esconde este 'nueveonce'

Lanzante, socio de McLaren, pretende crear otras once unidades del 911 con motor TAG

AmpliarMuy pocas personas conocían la existencia de este Porsche 911 vinculado a McLaren - SoyMotor.comMuy pocas personas conocían la existencia de este Porsche 911 vinculado a McLaren

Es bastante habitual ver como los fabricantes guardan en sus museos e instalaciones vehículos que están ligados a la historia de la marca por diversas razones, siendo realmente frecuentes ver algunos de los modelos que han conseguido grandes éxitos deportivos. Por ello, no deja de ser curiosa la presencia de un Porsche 911 de la generación 930 en plena sede de McLaren en Woking. Sin embargo, ya os adelantamos que todo tiene su razón de ser y que su matrícula da algunas pistas de esta historia.

Visto desde el frontal, este podría ser un Porsche 911 de la generación 930 más. Sin embargo, en su interior esconde un motor 'McLaren' de Fórmula 1. Bajo su aspecto elegante hay una auténtica bestia en forma de motor V6 turboalimentado de 1.5 litros TAG, propulsor que formó parte de los monoplazas de McLaren F1 en los años ochenta. Esta mecánica de código interno TTE P01 y que presenta dos grandes intercoolers ofrecía 650 caballos de potencia de forma regular, a los que se sumaban 200 caballos extra en modo clasificación.

porsche_911_sede_mclaren_3.jpg

Resuelto el misterio y sabiendo la vinculación del motor TAG con los monoplazas de Fórmula 1 de McLaren, algunos de los cuales fueron pilotados por Alain Prost o Niki Lauda, todavía falta explicar porque este propulsor está en un Porsche 911 en Woking, si bien esta parte de la historia es bastante más normal. No obstante, este 911 de la generación 930 fue usado como banco de pruebas del motor V6 de TAG. No obstante, el proyecto de estos motores V6 fue financiado por TAG en sus orígenes, pero el encargado de construir cada propulsor fue Porsche.

Al final, todo queda en 'casa' ya que el fundador de TAG, Mansour Ojjeh, terminó por ser uno de los accionistas de McLaren, de ahí que este particular Porsche 911 haya dormido en Woking durante largos años. ¿Y por qué sale ahora a la luz? Pues bien, Lanzante quiere instalar en once unidades del Porsche 911 motores TAG de 1.5 litros V6, todos usados en competición. Con el permiso de McLaren, Lanzante restaurará estos motores e instalará llantas RUF, paragolpes más agresivos y un gigantesco alerón trasero a cada 911 para dar forma a un espectacular proyecto.

porsche_911_sede_mclaren_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hellowis

vaya par de colmenas en bajo el capó... buena miel sañe de ahi..

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Debe ser inconducible, pero muy pilotable en circuito.
En cualquier caso parece algo más romántico que otra cosa.

  • 0
  • 0
Imagen de Bunta F

Lo quiero!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP