COCHES

INDYCAR

Servià sufrió, pero consiguió estar en la parrilla de Indy 500

Oriol Servià estará en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis
Finalmente, consiguió ser 31º en la primera clasificación
Sufrió para lograrlo, en parte debido a la aparición de la lluvia
oriol-indy.jpg
4
20 Mayo 2018 - 09:43

Oriol Servià estará entre los 33 pilotos que tomarán parte en las 500 Millas de Indianápolis. Ayer, el de Pals, consiguió ser 31º en la primera clasificación y hoy, en la segunda clasificación, tendrá la oportunidad de luchar para una plaza de salida entre los puestos 10º y 33º.

Servià sufrió lo indecible para clasificarse y sólo lo consiguió en el tercer y último intento, tras abortar los dos primeros por no conseguir suficiente velocidad.

Tantos problemas y penurias, tras haber sido el 4º mejor tiempo en el ‘Fast Friday’ a un promedio notablemente mejor que en clasificación, sólo se explica por un error de los técnicos en la puesta a punto del coche para la clasificación.

Aunque el coche de Oriol está inscrito con Scuderia Corsa, debutantes en la categoría precisamente en esta prueba, son los hombres del equipo Rahal Letterman Lanigan los que aseguran la asistencia técnica y la gestión en pista. Oriol los conoce bien porque ha corrido muchos años con ellos.

Los otros dos pilotos del equipo, el japonés Takuma Sato -ganador aquí el pasado año- y Graham Rahal, hijo del propietario, sufrieron el mismo problema y se clasificaron justo delante de Oriol, 29º y 30º, pese a que Graham realizó un segundo intento por si las moscas.

En su primer intento, Oriol -noveno piloto en salir a pista- se vio perjudicado porque fue justo después de que cayeran unas gotas y la velocidad fue a todas luces insuficiente, por debajo de las 200 mph, por lo que abortó el intento.

Debió esperar con el corazón en un puño porque llovió y salió la bandera roja. Durante más de dos horas la pista fue juzgada impracticable y Oriol veía como el tiempo se iba consumiendo en su contra: iba a tener que esperar que todos completaran su clasificación antes de poder afrontar su segundo intento.

Un segundo intento que fue mejor, pero insuficiente aún para buscarle acomodo entre los 33 ‘elegidos para la gloria’… pero afortunadamente eran sólo dos los pilotos que estaban eliminados -él y Pippa Mann-, de forma que hubo todavía tiempo para un tercer y último intento.

En esta ocasión, Servià logró entrar en el grupo, pero en una posición, la 31º, que le dejaba a expensas de ser eliminado. James Hinchcliffe y Pippa lo intentaron, pero antes de repetir sus intentos algunos pilotos de cabeza, como Alexander Rossi, el ganador de 2016, decidieron retirar su clasificación y buscar un nuevo intento para entrar entre los nueve mejores y tener acceso a luchar este domingo por la pole. Ello dejó a Hinchcliffe y Pippa el tiempo justo para un último y desesperado intento… pero para entonces Servià ya sabía que estaba clasificado; aunque estos le superaran serían James Davidson y Connor Daly los eliminados… y estos sí que ya no tenían tiempo para un nuevo intento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2018 - 22:47
Comment

Lástima, ahí estará haciendo apología del delito.

20 Mayo 2018 - 22:35
Comment

Toda la suerte para Oriol, en una carrera tan larga el orden de partida no es tan importante.

20 Mayo 2018 - 15:21
Comment

Me alegro por él. Pero no lo veo bien para la carrera viendo el ritmo de RLL. Habrá que ver que tal le va hoy.
Saludos Compañeros.

20 Mayo 2018 - 11:00
Comment

nada oriol tu déjate doblar ,y dices que es para que vean el lacito amarillo

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33