COCHES

WRC

Sébastien Loeb ya ejerce como piloto de Hyundai

loeb-hyundai-soymotor.jpg
0
04 Ene 2019 - 14:44

Antes de partir para el Dakar –su última cita con Peugeot, aunque como privado– pasó por Alzenau para tomar las medidas al coche. El nueve veces campeón del mundo dice que no luchará por el título y que su misión es aportar puntos de constructores y apoyar a Thierry Neuville.

Sébastien Loeb ya comienza a ejercer como piloto de Hyundai. El nueve veces campeón del mundo casi no tendrá tiempo de prepararse porque llegará del Dakar –en el que corre de forma privada con un Peugeot 3008 DKR- justo a tiempo para hacer un día test, conocer el coche nuevo y hacer los reconocimientos de Montecarlo.

Pero antes de partir para Lima, Loeb se pasó por la sede de Hyundai Motorsport, en la ciudad alemana de Alzenau, con objeto de conocer al equipo y de hacerse el asiento, así como tomar medidas para la posición de los pedales, etc, de forma que cuando haga el test previo a Montecarlo, no tenga que perder tiempo en estos detalles.

"Tenemos poco tiempo para el test. Regreso del Dakar el día 18 y los reconocimientos del Montecarlo comienzan el 21. Será una prueba corta, pero a pesar de ello espero llegar suficientemente preparado a la prueba de apertura del Mundial", señala Loeb.

Loeb no pudo llegar a un acuerdo con Citroën y ha debido dejar el Grupo PSA, ya que Peugeot tampoco sigue en rallycross, que era su programa clave, con el que ha desarrollado prácticamente toda su historia deportiva en el mundo de los rallies y el off road, llegando a este acuerdo con Hyundai por seis rallies, comenzando fuerte: Montecarlo y Suecia.

"No pudimos llegar a un acuerdo con Peugeot o Citroën y yo no quería dejar de pilotar al máximo nivel. Me llamaron varios constructores y con Hyundai fue posible llegar a un acuerdo", dice Loeb, al que se le hace todavía un poco extraño lucir estos nuevos colores, tras casi 20 años ligado a PSA.

Desde el momento en que el programa de rallycross se vino abajo, Loeb tuvo claro que quería estar en el Mundial de Rallies. "Los tres rallies que corrí el año pasado me dieron muchas satisfacciones, así que era tenía claro que quería volver a la disciplina. La propuesta de Hyundai, de segundo piloto o tercero en media docena de rallies era lo que necesitaba".

Loeb es consiciente de que con seis rallies "no se puede luchar por el título" y admite, sin problema, que ese es el objetivo de Neuville. "Siempre he sido primer piloto, pero ahora soy segundo. Mi trabajo con Hyundai es ayudarles a ser campeones de constructores y ayudar a Neuville a conquistar el título de pilotos. Es algo que está claro".

 

sebastien_loeb_soymotor.jpg

 

Pese a su victoria en el Rally RACC Catalunya, Loeb cree que em estos momentos no está al máximo nivel –posiblemente sus seguidores y muchos amantes de los rallies discrepen de este análisis– "porque llevo cinco años fuera de los rallies".

"No conozco tan bien los rallies actuales y no tengo el ritmo de los de cabeza. Así que correr como segundo es bueno, tendé menos presión y podré disfrutar más"… aunque admite que sigue siendo piloto. "Cuando me pongo el casco, lo doy todo. Espero adaptarme pronto al Hyundai y mostrar buen ritmo… quizás luchar por la cabeza".

El francés está muy satisfecho de la visita al equipo, de conocer a las personas y de este trabajo previo realizado. "La visita fue muy positiva y pude probar un asiento especial. Lo había hecho para correr en turismos, pero nunca para los rallies. Hicimos algunos ajustes para sentirme cómodo y dejamos el coche listo para el test".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25