WRC

Sébastien Loeb ya ejerce como piloto de Hyundai

AmpliarSébastien Loeb se hace el asiento para el Hyundai - SoyMotor.comSébastien Loeb se hace el asiento para el Hyundai

Antes de partir para el Dakar –su última cita con Peugeot, aunque como privado– pasó por Alzenau para tomar las medidas al coche. El nueve veces campeón del mundo dice que no luchará por el título y que su misión es aportar puntos de constructores y apoyar a Thierry Neuville.

Sébastien Loeb ya comienza a ejercer como piloto de Hyundai. El nueve veces campeón del mundo casi no tendrá tiempo de prepararse porque llegará del Dakar –en el que corre de forma privada con un Peugeot 3008 DKR- justo a tiempo para hacer un día test, conocer el coche nuevo y hacer los reconocimientos de Montecarlo.

Pero antes de partir para Lima, Loeb se pasó por la sede de Hyundai Motorsport, en la ciudad alemana de Alzenau, con objeto de conocer al equipo y de hacerse el asiento, así como tomar medidas para la posición de los pedales, etc, de forma que cuando haga el test previo a Montecarlo, no tenga que perder tiempo en estos detalles.

"Tenemos poco tiempo para el test. Regreso del Dakar el día 18 y los reconocimientos del Montecarlo comienzan el 21. Será una prueba corta, pero a pesar de ello espero llegar suficientemente preparado a la prueba de apertura del Mundial", señala Loeb.

Loeb no pudo llegar a un acuerdo con Citroën y ha debido dejar el Grupo PSA, ya que Peugeot tampoco sigue en rallycross, que era su programa clave, con el que ha desarrollado prácticamente toda su historia deportiva en el mundo de los rallies y el off road, llegando a este acuerdo con Hyundai por seis rallies, comenzando fuerte: Montecarlo y Suecia.

"No pudimos llegar a un acuerdo con Peugeot o Citroën y yo no quería dejar de pilotar al máximo nivel. Me llamaron varios constructores y con Hyundai fue posible llegar a un acuerdo", dice Loeb, al que se le hace todavía un poco extraño lucir estos nuevos colores, tras casi 20 años ligado a PSA.

Desde el momento en que el programa de rallycross se vino abajo, Loeb tuvo claro que quería estar en el Mundial de Rallies. "Los tres rallies que corrí el año pasado me dieron muchas satisfacciones, así que era tenía claro que quería volver a la disciplina. La propuesta de Hyundai, de segundo piloto o tercero en media docena de rallies era lo que necesitaba".

Loeb es consiciente de que con seis rallies "no se puede luchar por el título" y admite, sin problema, que ese es el objetivo de Neuville. "Siempre he sido primer piloto, pero ahora soy segundo. Mi trabajo con Hyundai es ayudarles a ser campeones de constructores y ayudar a Neuville a conquistar el título de pilotos. Es algo que está claro".

 

sebastien_loeb_soymotor.jpg

 

Pese a su victoria en el Rally RACC Catalunya, Loeb cree que em estos momentos no está al máximo nivel –posiblemente sus seguidores y muchos amantes de los rallies discrepen de este análisis– "porque llevo cinco años fuera de los rallies".

"No conozco tan bien los rallies actuales y no tengo el ritmo de los de cabeza. Así que correr como segundo es bueno, tendé menos presión y podré disfrutar más"… aunque admite que sigue siendo piloto. "Cuando me pongo el casco, lo doy todo. Espero adaptarme pronto al Hyundai y mostrar buen ritmo… quizás luchar por la cabeza".

El francés está muy satisfecho de la visita al equipo, de conocer a las personas y de este trabajo previo realizado. "La visita fue muy positiva y pude probar un asiento especial. Lo había hecho para correr en turismos, pero nunca para los rallies. Hicimos algunos ajustes para sentirme cómodo y dejamos el coche listo para el test".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP