COCHES

ADELANTO

Seat León Cristóbal: el coche más seguro de Martorell

Seat ha equipado el León Cristóbal con la última tecnología de seguridad activa y conectividad
Contará, por primera vez en un automóvil, con una 'caja negra' inteligente
Se presentará junto al e-Mii en el Smart City Expo World Congress 2017
leon_cristobal.jpg
0
08 Nov 2017 - 18:51

Seat presentará un nuevo concept car basado en el actual León durante el Smart City Expo World Congress 2017, que tendrá lugar en Barcelona del 14 al 16 de noviembre. Durante la cita, que se profundizará en la movilidad del futuro, Seat homenajeará al patrón de los viajeros en España con el que será el coche más seguro de la historia de la marca española.

Según hemos podido saber, el Seat León Cristóbal es un modelo experimental que contará con un avanzado equipo de seguridad que incorporará, entre otros dispositivos, el sistema Drive Coach, una tecnología firmada por la propia Seat capaz de emitir precisas advertencias de seguridad y minimizar las distracciones del conductor. También equipará Black Box, un sistema que registra datos e imágenes y los envía a nuestro 'smartphone' en caso de accidente.

Asimismo, el fabricante de origen ibérico ha instalado en el Cristóbal otros elementos de seguridad activa y pasiva que se detallarán durante el evento en cuestión la semana que viene, cuando también se presentará una aplicación para teléfonos inteligentes que apunta a mejorar la movilidad en la ciudad de Barcelona. Esta 'app' móvil informará a los usuarios sobre atascos, obras y áreas peligrosas para alterar su ruta hacia otra mejor.

En este sentido, es más que evidente que este León tan fantástico también constará de los asistentes a la conducción más avanzados de VAG, inclusive la nueva función de emergencia que incorpora el Volkswagen Arteon o los nuevos Audi A7 y A8, hábil para detectar una pérdida de consciencia en el conductor para parar el coche en el arcén derecho de la calzada con el apoyo del resto de sistemas que incorpora el coche.

Por último, cabe decir que esta feria internacional será aprovechada por Seat para mostrar el último prototipo del e-Mii, un eléctrico basado en el modelo más urbanita de la casa de Martorell y que aspira a consolidarse, en un futuro muy cercano, como el primer eléctrico de su gama, aunque quizás bajo la denominación Born. Es por ello que estaremos muy atentos a las noticias que lleguen en unos días desde la Ciudad Condal.

seat-emii-smart-city-expo-world-congress-2017-0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25