ADELANTO

Nuevas imágenes del Volkswagen Arteon, el sustituto del Passat CC

Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra

El diseño de esta berlina coupé será una de sus grandes bazas

Podría compartir tecnología con el Porsche Panamera

Sus seis turbo -TSI y TDI- van desde 110 kW/150 CV hasta 1206 kW/280 CV

AmpliarPrimeras imágenes del Volkswagen Arteon, el sustituto del Passat CC - SoyMotor.comPrimeras imágenes del Volkswagen Arteon, el sustituto del Passat CC

Volkswagen confirma el lanzamiento del Arteon en 2017, un sedán deportivo de aspecto coupé para competir en el segmento premium.

El mercado europeo de las berlinas no vive su mejor momento con todas las miradas centradas en el segmento SUV, pero Volkswagen no se resigna a abandonar un nicho en el que ha sido la referencia durante años con el Passat. No obstante, los tiempos han cambiado y la casa de Wolfsburgo se ha visto obligada a reinventarse para ofrecer al mercado un nuevo producto con carácter y personalidad propia.

arteon_asientos_soy_motor_0.jpg

Para ello ya tienen a punto de salir del horno el novedoso Volkswagen Arteon, una berlina con carrocería cupé, que tomará el relevo del Passat CC. Situado por encima del Passat ofrecerá una alternativa más elegante y deportiva, con estética coupé y cinco puertas apela a ser el sucesor del extinto Phaeton. Será el Porsche Panamera de Volkswagen.

La anchura del Arteon es de 1.871 milímetros y su altura de 1.427 mm. Con una distancia entre ejes de 2.841 mm, el diseño será otra de sus mayores bazas, con una carrocería con una caída trasera pronunciada del estilo del Audi A7 y con una propuesta deportiva por imagen y comportamiento. Volkswagen nos ha enseñado las primeras imágenes del Arteon, en el que destaca un frontal muy similar al Sport Coupé Concept presentado hace unos meses. Este cuenta con iluminación Full LED y unas luces diurnas que se integran en la parrilla frontal cromada.

La zaga, también conocida este días, muestra mejor la característica línea del Volkswagen Arteon y sus aspiraciones deportivas. Sobre el maletero, que tiene un volumen de carga variable entre 563 y 1.557 litros, encontramos un discreto alerón que continúa la aerodinámica línea del portón, mientras que los grupos ópticos traseros parecen utilizar tecnología OLED y dibujan atractivas formas. En general, Volkswagen ha buscado una imagen con músculo, con detalle como el nervio a la altura de la cintura.

‘‘El atlético trazado de líneas del Arteon se rige por un concepto global altamente funcional. La forma y la función se encuentran de forma progresiva. Gracias a las largas batallas, una línea del techo notablemente alargada, el diseño fastback de estilo cupé y un gran portón trasero, el Gran Turismo ofrece mayor espacio y versatilidad que las berlinas clásicas’’, ha destacado el responsable del diseño exterior de este modelo, Tobias Sühlmann.

arteon_trasera_soy_motor_0.jpg

Los seis motores turbo -TSI y TDI- del Arteon ofrecen potencias desde 110 kW/150 CV hasta 1206 kW/280 CV. Las versiones TSI y TDI superiores incorporan de serie el cambio automático de doble embrague DSG y el sistema de tracción total 4MOTION.

Cuenta con instrumentos digitales opcionales, como el Active Info Display un sistema de infotainment con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual -Discover Pro-. Su asistente de conducción es proactivo y reacciona ante límites de velocidad, curvas y glorietas. Además, las líneas de equipamiento ‘Elegance’ y ‘R-Line’ ofrecen amplias posibilidades de personalización

El fabricante alemán ha confirmado que en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra entre el 9 y el 19 de marzo, se presentará el Arteon por lo que en unos días te contaremos su presentación oficial y más detalles sobre precio o equipamiento.

arteon_interior_soy_motor_0.jpg

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top