ADELANTO

Volkswagen Arteon 2017: un sedán deportivo de vanguardia

El nuevo Volkswagen Arteon debutó en Ginebra y ahora desembarcar en nuestro país

El diseño de este sedán deportivo de aspecto coupé es uno de sus grandes reclamos

Sus seis motores turbo -TSI y TDI- van desde 110 kW/150 CV hasta 1206 kW/280 CV

AmpliarEl Volkswagen Arteon, sustituto del Passat CC, aterriza en España - SoyMotor.comEl Volkswagen Arteon, sustituto del Passat CC, aterriza en España

El nuevo Volkswagen Arteon debutó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora, casi dos meses después, el Arteon ya está disponible en España. Este sedán deportivo de aspecto coupé llega para revolucionar el segmento premium aterriza en nuestro país con una oferta de seis motores, tres de gasolina y tres Diesel, de hasta tres niveles de acabado y un precio que arranca en 41.790 euros.

El mercado europeo de las berlinas no vive su mejor momento con todas las miradas centradas en el segmento SUV, pero Volkswagen no se resigna a abandonar un nicho en el que ha sido la referencia durante años con el Passat. No obstante, los tiempos han cambiado y la casa de Wolfsburgo se ha visto obligada a reinventarse para ofrecer al mercado un nuevo producto con carácter y personalidad propia. Hablamos de un Volkswagen Arteon, un modelo con un exterior deportivo y un interior espacioso y funcional.

arteon3.jpg

Esta berlina con carrocería coupé supone una apuesta en firme de Volkswagen. Una alternativa más elegante y deportiva, con estética coupé y cinco puertas de las berlinas tradicionales, algo así como el Panamera de Wolfsburgo. La anchura del Arteon es de 1.871 milímetros y su altura de 1.427 mm. Con una distancia entre ejes de 2.841 mm, el diseño será otra de sus mayores bazas, con una carrocería con una caída trasera pronunciada del estilo del Audi A7 y con una propuesta deportiva por imagen y comportamiento.

Uno de los detalles que definen al Volkswagen Arteon es su frontal, muy similar al Sport Coupé Concept presentado hace unos meses. Este cuenta con iluminación Full LED y unas luces diurnas que se integran en la parrilla frontal cromada. Su zaga muestra mejor las formas del Arteon y sus aspiraciones deportivas. Sobre el maletero, que tiene un volumen de carga variable entre 563 y 1.557 litros, encontramos un discreto alerón que continúa la aerodinámica línea del portón, mientras que los grupos ópticos traseros parecen utilizar tecnología OLED y dibujan atractivas formas.

arteon.jpg

En general, Volkswagen ha buscado una imagen con músculo, que se ve correspondida por una gama de motores completa y eficiente. El Arteon arranca con una oferta de tres propulsores que se duplicará en los próximos meses. De esta forma, los clientes podrán escoger a su llegada a los concesionarios de un motor TSI de gasolina de 280 caballos o de sendos motores Diesel TDI de 150 y 240 caballos. Más adelante se sumará al a oferta un motor TSI Evo de 150 caballos con gestión activa de cilindros, un propulsor TSI de 190 caballos y un motor Diesel TDI de idéntica potencia.

Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG) excepto el motor TSI de 150 caballos que sólo estará disponible con cambio manual. El cambio DSG se ofrece de serie para el motor TSI de 190 caballos, mientras que está disponible para todas las versiones Diesel. Cabe destacar en este aspecto que las versiones TSI de 280 caballos y TDI de 240 caballos disponen además del sistema de tracción total 4MOTION. Todos los demás modelos disponen de tracción delantera.

arteon2.jpg

A su llegada a España, el Volkswagen Arteon presenta tres líneas de equipamiento: 'Arteon', 'Elegance' y 'R-Line'. El primero tiene un estilo más clásico, mientras que la otras dos versiones ganan en deportividad. La versión de acceso cuenta con faros delanteros, traseros e iluminación diurna LED, park assist, climatizador de 3 zonas, head-up display, front assist con asistente de colisión en ciudad, pack vision con Light y Lane Assist y sistema multimedia Discover Pro con AppConnect y VW Media Control, todo a través de una pantalla táctil de cristal de 9,2 pulgadas con control gestual.

El acabado 'Elegance' y 'R-Line' suman a todo esto un tapizado en Alcántara y cuero, faros delanteros LED High, el Volkswagen Digital Cockpit y la cámara trasera, además de unas notables opciones de personalización. No faltan tampoco el control de crucero adaptativo (ACC) con límites de velocidad, asistente de curvas, glorietas y desvíos, así como el sistema 'Emergency Assist'. La actual versión de acceso con motor 2.0 TDI de 150 caballos y acabado 'Arteon' tiene un precio de 41.790 euros, sin aplicar descuentos ni promociones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top