Test F3 Europea – Día 1

Schumacher y Palou marcan el ritmo en el Test 1 de la F3 Europea

Primera sesión de test oficiales de Fórmula 3 Europea, celebrados en Hungaroring

Habrá sólo cinco días más de test antes del inicio de la temporada

AmpliarAlex Palou con su Hitech en Hungría – SoyMotor.comAlex Palou con su Hitech en Hungría

La Fórmula 3 Europea ha iniciado oficialmente su temporada de 2018 con la primera de las seis rondas de entrenamientos oficiales de pretemporada. Después de cinco horas y media en pista en el trazado de Hungaroring, mañana viernes los equipos y pilotos tendrán otras seis antes de irse a Austria –el 26 y 27 de marzo– y Misano, en Italia –el 10 y 11 de abril–.  

El equipo Prema ha dominado la tabla de tiempos de la mano de Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que ya estuvo durante toda la temporada pasada con el conjunto italiano en esta categoría. Así que si cabía alguna duda, el conjunto que ha monopolizado los títulos ininterrumpidamente desde 2012, parte como favorito de nuevo.

Sin embargo, su rivalidad podría ser más feroz que nunca, porque a pesar de ser sólo unos test, nadie quiere alejarse de lo alto de la tabla de tiempos y Alex Palou, el piloto español de Hitech, ha acabado la jornada en segunda posición, a sólo 44 milésimas de Schumacher, en el que ha sido su debut con la Fórmula 3 Europea. Eso sí, el barcelonés acumula experiencia con sus temporadas en Euroformula Open y F3 Japonesa.

Palou marcó su mejor registro en la sesión vespertina después del parón para comer, y lo hizo menos de dos décimas por delante del franco-argentino Sacha Fenestraz, que debuta en la categoría a tiempo completo con el equipo Carlin.

Schumacher fue cuarto en la sesión vespertina justo por delante de su compañero en Prema y además, piloto de la academia de desarrollo de Ferrari, Guanyu Zhou. Ambos, por delante de la promesa del karting británico Enaam Ahmed y del piloto de Red Bull, Daniel Ticktum.

Otros pilotos jóvenes de Ferrari como Marcus Armstrong y Robert Shwartzman acabaron la jornada en 10º y 11º posición respectivamente. Sin embargo, el tiempo matutino de Armstrong le coloca en la tercera posición global del día. El venezolano que compite bajo bandera española Sebastián Fernández, acabó 17º a poco más de ocho décimas del mejor tiempo de la jornada.

 

PALOU, CONTENTO EN SU ESTRENO

Hoy ha sido el ‘debut’ de Alex Palou en la Fórmula 3 europea, donde llega con la experiencia acumulada de su variante española en 2014 y japonesa en 2017.

Palou se ha sentido cómodo al volante y ha valorado positivamente su primera jornada en la oficina.

"Ha ido muy bien. Era el primer test oficial. Hemos probado muchas cosas y hemos sido competitivos, así que estoy contento porque hemos empezado bien. Aun así, hemos rodado poco porque tenemos muy pocos neumáticos: apenas dos por día", ha explicado a SoyMotor.com.

"El coche no tiene nada que ver con los otros Fórmula 3 que he pilotado. El motor es mucho mejor y también tiene otras piezas que son diferentes, porque pueden desarrollarlas".

"Hoy hemos completado nuestro programa de trabajo y hemos probado cosas específicas de las que hemos sacado conclusiones, aunque la temperatura era de apenas 2-3 ºC y no representativa. A ver si mañana podemos tener otro buen día".

Palou también ha puesto en valor su coincidencia en circuito con Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

"Todavía no he podido hablar con él, pero ya habrá ocasión. Es bueno que haya buenos nombres en la categoría, porque así se reconoce más el trabajo que hacemos todos".

 

 

MEJORES TIEMPOS COMBINADOS DE LA JORNADA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. Mick Schumacher Prema 1’34”304
2. Alex Palou Hitech 1’34”348
3. Marcus Armstrong Prema 1’34”404
4. Ralf Aron Prema 1’34”478
5. Guanyu Zhou Prema 1’34”486
6. Sacha Fenestraz Carlin 1’34”523
17. Sebastián Fernández Motopark 1’35”150

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

Fenestraz puede hacer buenas actuaciones. Ojala siga asi

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP