COCHES

Fórmula 3 Europea

Schumacher firma su tercera victoria en Nürburgring en la carrera 3; podio para Palou

El piloto alemán vence sin miramientos en todas las carreras del fin de semana
Schumacher se encuentra ya a tres punto de Dan Ticktum en el Campeonato
Alex Palou realizó una gran carrera con el premio final del podio
schumacher_nurburgring_2018_soy_motor_3.jpg
7
09 Sep 2018 - 16:26

El domingo por la tarde se cerró el fin de semana de la Fórmula 3 Europea en el circuito de Nürburgring. Y lo hizo de la misma forma que empezó, con una victoria de Mick Schumacher. Dos Poles y tres victorias para el alemán que se coloca a solo tres puntos del líder del certamen, Dan Ticktum.

 

La salida fue calcada a la de la carrera 2 de esta mañana. Schumacher fue al interior de la curva 1 para cubrir el ataque de un Robert Shwartzman que por tercera vez este fin de semana acabaría segundo la carrera. La novedad estuvo por detrás, cuando con una maniobra inteligente Alex Palou le arrebató la tercera posición a Dan Ticktum en el paso por la curva dos.

Lejos de ser intimidado por el piloto de Red Bull, el piloto español se pegó a la trasera del Prema de Shwartzman y tanteó la segunda posición mientras se alejaba del grupo central de carrera en el que marchaba 7º Sacha Fenestraz. Por detrás, Sebastián Fernández rodaba 16º desde el inicio de la prueba.

Paulatinamente Schumacher se fue distanciando de sus rivales y sin cometer error ninguno durante todo el fin de semana, se encaminaba hacia un inevitable triplete de victorias en el circuito de Nürburgring que no permitió respuesta por parte del resto de la parrilla.

El ritmo de Palou era bueno, de hecho marcó la vuelta rápida de carrera, pero parecía que no el suficiente como para hacerse con la segunda posición. Misma situación con Marcus Armstrong, que buscaba la cuarta posición de Ticktum. De perder dos posiciones más, el británico perdería a favor de Schumacher el liderato del Campeonato.

Finalmente ninguna de las posiciones del Top 10 variarían tras las luchas de los primeros minutos y efectivamente Ticktum logró aguantar la cuarta posición mientras Schumacher, Shwartzman y Palou compartieron el podio. Una carrera positiva también para Sacha Fenestraz que sumó seis puntos más para buscar el Top 10 en la clasificación general. Sebastián Fernández acabó 16º.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 3 EN NÜRBURGRING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. M. Schumacher Prema 25 vueltas
2. R. Shwartzman (R) Prema + 4"9
3. A. Palou Hitech + 5"7
4. D. Ticktum Motopark + 8"0
5. M. Armstrong (R) Prema + 8"9
7. S. Fenestraz (R) Carlin + 14"3
16. S. Fernández (R) Motopark + 35"3

 

ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO A FALTA DE DOS RONDAS

  1. D. Ticktum: 264 puntos
  2. M. Schumacher: 261 puntos
  3. M. Armstrong: 220 puntos
  • 8º A. Palou: 157 puntos
  • 11º S. Fenestraz: 115 puntos
  • 21º S. Fernández: 5 puntos

 

La Fórmula 3 Europea se tomará un pequeño descanso hasta el fin de semana del 22 y 23 de septiembre donde el circuito del Red Bull Ring austríaco organizará la penúltima cita de la temporada. Todo lo que ocurra, como siempre, podrán leerlo en SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2018 - 14:37
Comment

@#5 Lleva 3 abandonos y otras 3 carreras en las que no puntuó. El que lleva 6 es Marcus Armstrong.

10 Sep 2018 - 14:35
Comment

6 victorias en 10 carreras. Hay algo en este chico que ha hecho clic. Puede arrasar el campeonato habiendo estado sin aparecer media temporada. Acojonante.

Default user picture
Sandman
09 Sep 2018 - 19:57
Comment

El que lo hereda no lo hurta.

Default user picture
Ascari
09 Sep 2018 - 18:34
Comment

Avanti Mick!!. Gran fin de semana.

09 Sep 2018 - 18:33
Comment

En un fin de semana ha logrado las mismas victorias que en el año y medio de experiencia que llevaba en F3... Ojalá sea este su particular punto de inflexión y empiece a despuntar sobre el resto...

09 Sep 2018 - 18:07
Comment

Estelar durante este fin de semana. Ojalá siga así.

09 Sep 2018 - 17:31
Comment

este fin de semana a salvado su carrera profesional.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50