GP Singapur F1 2019 en directo
Fórmula 3 Europea

Schumacher no da opción y vence en la carrera 2 de Nürburgring

El piloto alemán ha ganado las dos carreras del fin de semana y sale desde la Pole en la tercera

Alex Palou logró acabar en el Top 6, puntos para Sacha Fenestraz y Sebastián Fernández

AmpliarMick Schumacher lidera el podio en Nürburgring – SoyMotor.comMick Schumacher lidera el podio en Nürburgring

Llegó la mañana del domingo y con ella la segunda de las tres carreras de Fórmula 3 Europea en el circuito alemán de Nürburgring. El cielo se mostraba parcialmente despejado aunque la pista estaba totalmente seca.    

Mick Schumacher es el hombre de moda en la F3, no cabe duda. Tras ganar ayer en la carrera 1 y colocarse segundo en el Campeonato, ayer también firmó la Pole para la carrera 2 y 3. La salida del piloto alemán fue buena, aunque la de Robert Shwartzman –2º– y Dan Ticktum –3º– fueron incluso mejores.

Sin embargo, Shwartzman no pudo devolverle la jugada a un Schumacher que mantuvo el liderato, mientras Ticktum atacó pero tuvo que contentarse con la tercera posición mientras Alex Palou rodaba 6º, Sacha Fenestraz 8º y Sebastián Fernández 10º. Por primera vez en la temporada, tres pilotos de habla hispana en los puntos.

En la curva 1, hubo un incidente entre Enaam Ahmed –que tuvo que abandonar– y Jüri Vips, que en dos carreras ha sido golpeado dos veces en la curva 1. Ese incidente causó la salida del coche de seguridad que se iría a boxes a falta de 28 minutos para concluir la prueba que originalmente duraría 35.

La carrera avanzaba pero las posiciones apenas se movían. Vimos una bonita lucha al centímetro entre Fenestraz y Fernández donde el primero se quedaría con la octava plaza. Por delante, el mismo podio en el mismo orden que ayer. Schumacher ahora lideraba de forma plácida y parecía tenerlo todo controlado mientras Ticktum estaba cerca de la segunda plaza de Shwartzman, pero no lo suficiente.

De acabar así la prueba, Ticktum seguiría siendo el líder del Campeonato con 252 puntos aunque Schumacher recortaría aún más las distancias, situándose con 236 unidades. Una mínima diferencia de 16 unidades que podría quedarse en nada dada la Pole de Schumacher para esta tarde.

Cabe realizar una mención especial para el piloto de 17 años del programa de desarrollo de Ferrari, Marcus Armstrong, quién ayer remontó once posiciones en la primera vuelta y hoy rodó toda la carrera cuarto, rozando el podio. Con la debacle de Vips, ambos están empatados ahora con 210 puntos en la tercera posición del Campeonato.

A falta de 12 minutos para el final, llegó algo de acción al trazado de Nürburgring. Marino Sato –13º– se pasó horriblemente de frenada en la curva 1, golpeó a un rival y se quedó parado en dicha variante. El coche de seguridad tuvo que hacer una nueva aparición.

La resalida de Schumacher fue perfecta una vez más y a falta de ocho minutos para acabar la carrera, nadie se atrevió a lanzar un ataque en la curva 1 tras la marcha del coche de seguridad. El que sí atacó una vuelta después fue Guanyu Zhou. El de Prema se deshizo en una curva de Fernández y de Fenestraz en la siguiente en una gran maniobra del piloto chino. 

Fernández se quedó 11º tras las escaramuzas. Y las cosas irían a peor para el piloto venezolano que compite con bandera española. En mitad de las luchas por los puntos, el de Motopark se pasó de frenada y acabó muy lejos de la pista, obligado a poner la marcha atrás para volver a la misma. Algo que le dejó último. Parecía que el coche número 3 tenía un pinchazo en la rueda trasera izquierda.

Así las cosas, Schumacher se distanció de forma definitiva para vencer en una 'moda espectacular' –como diría la expresión inglesa– mientras que a falta de un solo minutos, Ticktum estaba pegado a la trasera de Shwartzman nuevamente. ¿Atacaría o sería pasivo como en la carrera 1?

Ticktum finalmente no estuvo tan cerca en la última vuelta de carrera y finalmente los tres del podio conseguirían los mismos trofeos que en la jornada de ayer. Alex Palou acabó sexto en una carrera sólida para el de Barcelona y sufriendo más luchas a lo largo de la prueba, Sacha Fenestraz volvió a sumar puntos.

 

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2 EN NÜRBURGRING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. M. Schumacher Prema 24 vueltas
2. R. Shwartzman (R) Prema + 3"2
3. D. Ticktum Motopark + 3"7
4. M. Armstrong (R) Prema + 5"3
6. A. Palou Hitech + 9"6
9. S. Fenestraz (R) Carlin + 11"5
RET S. Fernández (R) Motopark  

 

Esta tarde tendrá lugar la carrera 3 –16:10 CEST– y como siempre, todo lo que ocurra podrán leerlo en SoyMotor.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP