Fórmula 3 Europea

Schumacher se impone en casa en la carrera 1 de Nürburgring

Alex Palou fue golpeado en la salida y tuvo que abandonar

Sacha Fenestraz se vio envuelto en un incidente y cayó al fondo de la parrilla

Sebastián Fernández rozó los puntos en Alemania

AmpliarMick Schumacher en Nürburgring – SoyMotor.comMick Schumacher en Nürburgring

Ha finalizado el fin de semana de carreras de la Fórmula 3 Europea en el circuito italiano de Misano, con victoria de Ralf Aron en un histórico doblete estonio junto con Jüri Vips.

Así, sorprendentemente Robert Shwartzman hizo la Pole para la carrera 1 mientras que Alex Palou saldría 7º y Sacha Fenestraz, 11º. Fenestraz llegó a liderar los Libres 1 en el circuito donde participó de forma esporándica en esta categoría en 2017 y clasificó cuarto en su primera sesión sobre mojado.

La curva 1 de Nürburgring es una de las más complicadas de la temporada, con mucho ángulo de bajada y a la que se llega con mucha velocidad desde la parrilla. Y tiene varias líneas posibles, así que los accidentes son el pan de cada día.

Y en esta carrera 1 del fin de semana las cosas no serían diferentes. Por delante, Mick Schumacher llegó a adelantar a Shwartzman pero el ruso de Prema aguantó por el exterior de la curva 1, Schumacher se haría con el liderato en la llegada a la curva 2.

Por detrás, Jehan Daruvala golpeó por detrás a Alex Palou en el momento de la frenada, causando un efecto dominó que se llevó por delante a Jüri Vips –segundo en el Campeonato y líder de los novatos–, Fabio Scherer y Marino Sato. Sacha Fenestraz no fue golpeado, pero tuvo que irse por la gravilla para evitar dicha situación, y quedó último en carrera. El coche de seguridad estaba en pista.

Tras la emocionante salida y primeros metros, la carrera se estabilizó y tras la marcha del coche de seguridad apenas hubo movimientos. Shwartzman tanteaba a Schumacher siempre a medio segundo del alemán mientras que Dan Ticktum se hizo con la tercera plaza con un espectacular adelantamientos por el exterior de la curva 1 a falta de 20 minutos para el final de una carrera que duró 35.

A falta de ocho minutos para el final las tres primeras posiciones estaban comprimidas en menos de dos segundos con Schumacher liderando sobre Shwartzman y ambos siendo perseguidos ahora de muy de cerca por Dan Ticktum, que con el abandono de Vips, ganaría terreno en el Campeonato.

Restaban solamente dos minutos, y en el inicio de la 21º vuelta de carrera Ticktum estaba más cerca que nunca de Shwartzman y ambos a unas tres décimas de Schumacher. Parecía que Ticktum debía intentarlo, aunque jugó conservador y no probó el ataque sobre los Prema. Al menos por el momento.

Una sola vuelta para el final. Llegada a la curva 1 y el momento de la verdad para los hombres del podio. Schumacher llegó con mínima ventaja y Ticktum enseñó el coche a Shwartzman, aunque parecía que estaba demasiado lejos. Las tres primeras posiciones no se moverían en dicho punto. Faltaba la última chicane.

Esta vez parecía que sí. Ticktum se lanzó a por el ataque. Schumacher se distanciaba hacia la bandera a cuadros, Ticktum lanzó el ataque y Shwartzman defendió el interior de forma limpia, y lo suficiente como para quedarse con la segunda plaza.

Finalmente Schumacher pudo imponerse en su casa y lograr la cuarta victoria de la temporada que contra todo pronóstico –tras lo visto en la primera mitad de año– le permite colocarse segundo en el Campeonato.

Mala suerte para los pilotos hispanohablantes en esta matinal de sábado porque tras el KO de Alex Palou, ni Sebastián Fernández ni Sacha Fenestraz lograron remontar hasta los puntos aunque fueron 11º y 12º.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1 EN NÜRBURGRING

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. M. Schumacher Prema 24 vueltas
2. R. Shwartzman (R) Prema + 0"8
3. D. Ticktum Motopark + 1"1
4. E. Ahmed (R) Hitech + 4"2
11. S. Fernández (R) Motopark + 23"4
12. S. Fenestraz (R) Carlin + 24"0
RET A. Palou Hitech  

 

 

Mañana domingo tendremos las carreras 2 –10:20 CEST– y carrera 3 –16:10 CEST– y como siempre, todo lo que ocurra podrán leerlo en SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de STALKER

Fin de temporada espectacular el de Schumi Jr.

  • 3
  • 1
Imagen de hik4ru

Ojalá veamos a Mick hacer cosas grandes!!

  • 3
  • 1
Imagen de Alonso7

Ay qué Schumacher se mete en la pelea...
Que gran noticia!!!

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP