COCHES

NOVEDAD

Salaff C2: el Lamborghini Gallardo cambia de traje

El vehículo mantiene el motor atmosférico V10 del Gallardo original
El nuevo Salaff C2 se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach
salaff_c2_1.jpg
1
27 Ago 2018 - 16:09

El Salaff C2, que toma como base el Lamborghini Gallardo, se ha presentado con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. No obstante, los cambios realizados sobre el coche original son tantos que cualquier parecido con él es pura coincidencia.

salaff_c2_2.jpg

El mundo aparte que forman los hypercar es, sin duda, el que más se presta a los experimentos. A poco que estos estén bien hechos siempre encontrarán un comprador que desee tener algo tan exclusivo como lujoso. Es el caso del Salaff C2, un deportivo de altos vuelos y peculiares formas que encuentra su base en el Lamborghini Gallardo.

El nuevo Salaff C2 ha sido uno de los protagonistas del reciente Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Pero antes de ver lo que da de sí el coche vamos a conocer su origen. Carlos Salaff es un antiguo trabajador de Mazda que ha formado parte de muchos proyectos de la marca japonesa, entre los que se encuentran el MX-5, el Mazda 3 o los 'concepts' Nagare y Furai. Allí estuvo hasta 2012, momento en el que decidió fundar su propia compañía con el objetivo de fabricar coches de altos vuelos. El nombre de ésta es Caden Collection, y su primera creación es precisamente el C2.

salaff_c2_3.jpg

La transformación llevada a cabo sobre el Lamborghini Gallardo hace que éste apenas pueda apreciarse. Casi puede decirse que el Salaff C2 es un vehículo aparte debido a un nuevo kit de carrocería que no ha dejado a nadie indiferente en tierras californianas. Las formas agresivas y la fibra de carbono son una constante, aunque también ofrece la opción de fabricarse en aluminio. Tanto el frontal como la zaga son de nueva factura, además de un lateral donde incluso el diseño de las puertas ha partido desde cero. También encontramos en la parte trasera un prominente difusor de aire.

Las modificaciones respecto al Lamborghini Gallardo también alcanzan el apartado mecánico. Por ejemplo, la suspensión ha sido rediseñada para ofrecer un comportamiento más dinámico. También está confirmado que la potencia del V10 atmosférico que equipa deriva directamente al tren trasero, algo en lo que tiene que ver la caja de cambios manual incorporada. No obstante la compañía trabaja para ofrecer en el futuro una nueva transmisión.

Por último solamente afirmar que los creadores de este peculiar deportivo hablan de una cantidad limitada de unidades a fabricar, por lo que el Salaff C2 se convertirá en uno de esos exclusivos coches que apenas un puñado de afortunados podrán tener en su garaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2018 - 16:35
Comment

Pocos seran los "afortunados" que tendran ese vehiculo? Si es feo de cojones!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30