NOVEDAD

Salaff C2: el Lamborghini Gallardo cambia de traje

El vehículo mantiene el motor atmosférico V10 del Gallardo original

El nuevo Salaff C2 se ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

AmpliarSalaff C2 - SoyMotor.comEl Salaff C2 es una reinterpretación muy extrema del Lamborghini Gallardo

El Salaff C2, que toma como base el Lamborghini Gallardo, se ha presentado con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. No obstante, los cambios realizados sobre el coche original son tantos que cualquier parecido con él es pura coincidencia.

salaff_c2_2.jpg

El mundo aparte que forman los hypercar es, sin duda, el que más se presta a los experimentos. A poco que estos estén bien hechos siempre encontrarán un comprador que desee tener algo tan exclusivo como lujoso. Es el caso del Salaff C2, un deportivo de altos vuelos y peculiares formas que encuentra su base en el Lamborghini Gallardo.

El nuevo Salaff C2 ha sido uno de los protagonistas del reciente Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Pero antes de ver lo que da de sí el coche vamos a conocer su origen. Carlos Salaff es un antiguo trabajador de Mazda que ha formado parte de muchos proyectos de la marca japonesa, entre los que se encuentran el MX-5, el Mazda 3 o los 'concepts' Nagare y Furai. Allí estuvo hasta 2012, momento en el que decidió fundar su propia compañía con el objetivo de fabricar coches de altos vuelos. El nombre de ésta es Caden Collection, y su primera creación es precisamente el C2.

salaff_c2_3.jpg

La transformación llevada a cabo sobre el Lamborghini Gallardo hace que éste apenas pueda apreciarse. Casi puede decirse que el Salaff C2 es un vehículo aparte debido a un nuevo kit de carrocería que no ha dejado a nadie indiferente en tierras californianas. Las formas agresivas y la fibra de carbono son una constante, aunque también ofrece la opción de fabricarse en aluminio. Tanto el frontal como la zaga son de nueva factura, además de un lateral donde incluso el diseño de las puertas ha partido desde cero. También encontramos en la parte trasera un prominente difusor de aire.

Las modificaciones respecto al Lamborghini Gallardo también alcanzan el apartado mecánico. Por ejemplo, la suspensión ha sido rediseñada para ofrecer un comportamiento más dinámico. También está confirmado que la potencia del V10 atmosférico que equipa deriva directamente al tren trasero, algo en lo que tiene que ver la caja de cambios manual incorporada. No obstante la compañía trabaja para ofrecer en el futuro una nueva transmisión.

Por último solamente afirmar que los creadores de este peculiar deportivo hablan de una cantidad limitada de unidades a fabricar, por lo que el Salaff C2 se convertirá en uno de esos exclusivos coches que apenas un puñado de afortunados podrán tener en su garaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MavRevs

Pocos seran los "afortunados" que tendran ese vehiculo? Si es feo de cojones!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP